El Constructor

En medio de denuncias, al final construirán en el ex Batallón 141 de Córdoba

batallón 141 - córdoba

Construcción

El polémico proyecto para construir en el ex Batallón 141 de Córdoba fue finalmente aprobado en el Concejo Deliberante de esa ciudad, con el apoyo de la UCR y del PJ. De todos modos, la polémica quedará instalada por un largo tiempo, ya que el Frente Cívico y el bloque de Olga Riutort denunciaron que se trató de una maniobra para favorecer a la Corporación América, que construirá en ese lugar.

 

Allí se instalará un complejo urbanístico, a pesar de que el lugar está declarado como “espacio verde”. Esta cuestión es tratada desde hace mucho tiempo en el ámbito político de la provincia.

 

Según informa el diario local La Voz, “la UCR defendió el convenio con el argumento de que la empresa del Grupo Eurnekian estará obligada a hacer obras para la ciudad y que el predio de 22,3 hectáreas se encuentra en estado de abandono”.

 

El mismo matutino añade que “el bloque oficialista insistió en que la mitad de esos terrenos pegados al Parque Sarmiento serán espacios verdes de acceso público pese a que el proyecto sólo exige el 15 por ciento”.