El Constructor

En San Luis se comenzaron a construir 694 casas que se entregarán en un año

san luis - viviendas

Construcción

En la provincia de San Luis se construyen desde esta semana 694 casas que serán habitadas por 1401 niños. El 57% de los jefes de hogares beneficiados son mujeres. Serán 66 las viviendas habitadas por personas con alguna discapacidad. Se estima que estarán terminadas al finalizar el invierno de 2014.

 

Serán 500 las viviendas construidas en la zona donde se unen la Ruta Provincia N°3 y la Autopista de las Serranías Puntanas, 38 estarán ubicadas en la zona del Aeropuerto, 56 a la vera de la 3° rotonda en la Autovía del Peregrino y 100, en la ciudad de La Punta.

 

El ministro de la Vivienda, Gastón Hissa, rescató que los preadjudicados podrán, desde el primer momento, actuar como inspectores de la obra, pudiendo de manera coordinada visitar la tarea que se realiza mensualmente en su futura casa.

 

“Particularmente en el sector de Ruta Provincial 3 antes de Autopista de las Serranías Puntanas, las visitas de obras van a congregar en total a 1150 familias; 500 cuyas viviendas ya se encuentran avanzadas, 150 que comenzaron a construirse en los últimos meses y estas 500 que se suman”,  manifestó el ministro en declaraciones a ANSL.

 

El crecimiento demográfico de la provincia de San Luis llevó a duplicar en poco menos de 30 años la población radicada en el territorio, según los últimos censos realizados. El responsable de la cartera de Vivienda destacó que la infraestructura habitacional es política de Estado en San Luis, las 57.441 viviendas construidas por el Estado llevaron, según censo de 2010, a que una de cada dos familias sanluiseñas vivan en una casa construida por el Gobierno provincial.

Noticias Relacionadas

Selección de temas realizado automáticamente

  1. ¿Cómo es el estadio de primer nivel para hóckey que construyó la provincia de San Luis?

  2. San Luis: licitan construcción de casi mil casas en tres ciudades

  3. San Luis pavimentó 850 metros de calles internas en el nuevo Parque Industrial Norte

  4. San Luis anunció una inversión de 24 millones de pesos en obras para distintas áreas

  5. San Luis construirá una autopista de 12 kilómetros que tendrá un costo de más de 102 millones

  6. San Luis levanta una fábrica de ladrillos que abastecerá a las construcciones locales

  7. Salta: invertirán más de 2 millones de pesos para construir casas en Campo Quijano

  8. San Luis hará una autopista de 7 kilómetros