El Constructor

Entre Ríos anuncia obras de "impacto" para todo 2013

entre ríos - obra pública - pymes - sergio urribarri

Construcción

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, anunció que estableció con la Nación "una hoja de ruta para 2013 para la ejecución de obras de infraestructura de gran impacto ocupacional" en la provincia.

 

Lo expresó durante el acto del "Plan Más Municipios, Más Cerca, Más Trabajo, Más Patria", destinado a la implementación de obras públicas en forma directa.

 

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno, con la asistencia de los ministros de Planificación, Julio De Vido; de Salud, Juan Manzur; del secretario de Obras Públicas, José López; y de jefes comunales de esa provincia y otras autoridades.

 

De todos modos, el anuncio no se ha aplicado todavía a un proyecto, concreto, ya que las obras se irán definiendo entre los minicipios y el gobierno local, partes que tendrán en cuenta la demanda de los vecinos.

 

Lo positivo, de concretarse, es que los trabajos los llevarán a cabo pymes locales y cooperativas. Además, se contará con proveedores de la misma provinica.

 

Los plazos de trabajo, según se estima, serán de entre 10 y 12 meses. En este lapso se harán trabajos de desagües cloacales y pluviales, mejoramientos de viviendas, infraestructura comunitaria, centros culturales y deportivos, accesos, pavimento de corredores urbanos, obras de bacheo, alumbrado, veredas y cordones.