El Constructor

Gustavo Weiss contó de qué se habló en la reunión entre empresarios y la presidenta

cristina fernández de kirchner - gustavo weiss - represas

Construcción

El titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, mencionó que, entre otros temas, en la reunión que se mantuvo con la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y otros empresarios se reconoció que hubo inflación.

 

Pero además se mencionaron otras cuestiones, que se leen a continuación.

 

“La Presidenta dijo que el mínimo no imponible es un tema injusto, que hay que atacar. Ella entiende que eso es algo que hay que solucionar”.

 

“La reunión de ayer fue sumamente importante, interesante y cordial. Las cámaras planteamos las principales dificultades de cada uno de los sectores. Se habló de muchas cosas. A partir de ahora va a haber reuniones sectoriales”.

 

“Hubo intercambio de ideas. Se discutieron temas puntuales. La inflación es un tema que hay que atacar; tendría que ser más baja. Se habló del tema del dólar, del mercado financiero y de los créditos a mediano plazo”.

 

“Cristina Kirchner nos dijo que el peso en relación contra monedas de países con los que hay intercambio comercial no ameritaba una devaluación directa, porque esas otras monedas también están viviendo procesos devaluatorios”.

 

"Es ampliamente positiva cualquier convocatoria al diálogo con el máximo nivel del país, como fue ayer con la Presidenta y todos sus ministros".

 

"Es la primera vez que un presidente se reúne con todos sectores en forma simultánea, con las cámaras empresarias y las sindicales".

 

"El planteo de los diversos temas de cada uno, más allá que no hubo soluciones inmediatas, y que la Presidenta haya escuchado de nuestra boca cuáles son los temas que nos aquejan, sin dudas son el puntapié inicial de un proceso de trabajo conjunto permanente".

 

“Es preciso "conseguir endeudamiento para inversión, no para gasto corriente", y añadió que "la vía para esto es volver a salir a los mercados externos".

Noticias Relacionadas

Selección de temas realizado automáticamente

  1. Cómo surgieron las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic

  2. ¿Cuál es el panorama que le permite a Electroingeniería construir las represas?

  3. "Nos endeudamos para generar energía renovable, limpia y constante durante todo el año"

  4. ¡A controlar las obras!

  5. Tras hablar con la presidenta, Gustavo Weiss tuvo una reunión sectorial con Julio De Vido

  6. Weiss analizó cómo marcha la construcción en La Rioja

  7. Empresarios analizaron junto a Julio De Vido cómo está el mercado de la construcción

  8. La CAC se pronunció en favor de los cambios en el Gobierno