El Constructor

Hormigón Sostenible en Argentina: nueva edición del CPIC

CPIC - Hormigón Sostenible

Construcción

“Hormigón sostenible en Argentina”, el octavo libro editado por CPIC, conforma una reflexión orientada a la reducción del impacto ambiental en las estructuras de hormigón, considerando su ciclo de vida integral.

 

“Hormigón sostenible en Argentina” forma parte de una colección que edita desde 2010 el Consejo Profesional de Ingeniería Civil –CPIC- sobre los grandes desafíos de la construcción de edificios, infraestructura, transporte y planificación de ciudades.

 

El hormigón es considerado un material de construcción confiable, universal, duradero, versátil y capaz de soportar cargas durante siglos. El objetivo del libro es reflexionar acerca de la reducción del impacto ambiental en las estructuras de dicho material, contribuyendo a un medio ambiente seguro para las generaciones presentes y futuras. Esta edición presenta herramientas factibles de aplicación en el actual contexto productivo de la industria de la construcción.

 

Presidente del CPIC, Ing. Roberto Policichio, expresó: “el objetivo del libro es difundir las características de los hormigones producidos, proyectados, construidos y mantenidos con conciencia ambiental”. Por otra parte, el Ing. Luis Perri -Presidente Honorario y Director de la Comisión Editorial-, destacó: “desde 2010, CPIC ha editado ocho libros incluyendo “Hormigón sostenible en Argentina”, en este caso compilado por el Ing. Sgrelli, y buscan dar respuestas a las demandas de la sociedad actual y futura en relación a la ingeniería civil. Deseamos que este nuevo título contribuya a generar una toma de conciencia sobre el mantenimiento sostenible del hormigón en nuestro país.”

 

El libro se puede adquirir en la propia sede del CPIC, ubicada en calle Adolfo Alsina 424, Primer Piso, CABA, o bien consultarse de manera gratuita a través de www.cpic.org.ar, sección Publicaciones, Ediciones del CPIC.

 

Sobre CPIC: El Consejo Profesional de Ingeniería Civil -CPIC- es una institución pública de jurisdicción nacional, con responsabilidad social, que cumplió su 70 aniversario en 2014. Su misión es promover y velar por el ejercicio profesional responsable, con un marco ético, en beneficio del interés público. Nuclea cerca de 4.500 ingenieros civiles y 2.700 Maestros Mayor de Obra.