El Constructor

Intensa negociación en Río Negro con trabajadores de la construcción

cámara de la construcción - río negro - uocra

Construcción

El Gobierno de Río Negro mantuvo un encuentro con miembros de la Cámara de construcción y referentes de UOCRA. Fue para interiorizarse acerca de la situación planteada por parte de los empleados de la construcción, tras la cual se acordó el pago para que todos los trabajadores de la UOCRA puedan percibir sus aguinaldos antes de las fiestas de fin de año.

 

Participaron de esta reunión, autoridades de los Ministerios de Obras y Servicios Públicos y Economía, del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), trabajadores de la UOCRA y empresarios de la Cámara de la Construcción.

 

El presidente de la Cámara de la Construcción de Río Negro, Juan Castelli, indicó que “queríamos mantener este encuentro para  tener algunas certezas para poder dar cumplimiento a las obligaciones contraídas”. Y agregó que “hemos presentado al gobierno provincial las necesidades financieras de cada una de las empresas para hacer los requerimientos laborales con los empleados de la construcción”.

 

El secretario General de la UOCRA Río Negro, Damian Miller, señaló que “quedamos satisfechos con el resultado de la reunión porque los compañeros pedían una respuesta a corto plazo e inmediata que tiene que ver con el pago de los salarios correspondientes al mes de diciembre, aguinaldo y vacaciones”.

 

“Analizamos temas a resolver a futuro porque para nosotros está muy latente el riego de perder el puesto de trabajo pero aquí quedó aclarado por parte del Gobierno de la provincia que van a hacer hasta lo imposible para que esto no suceda”, añadió.

 

“No es la idea del Gobierno paralizar obras, pero por ahí si trabajar sobre las dificultades financieras que hoy se tienen, y terminar de ir resolviendo los planteos que hacen los compañeros de la UOCRA en el transcurso de los primeros meses del próximo año”, indicó también.

Noticias Relacionadas

Selección de temas realizado automáticamente

  1. Sepa qué cantidad de obreros registrados tiene cada una de las provincias de nuestro país

  2. Fiman convenio para viviendas para obreros de la construcción

  3. Firman un acuerdo para capacitar a trabajadores del sector de la construcción en el ProCreAr

  4. Río Negro anunció obras en materia educativa por más de 91 millones de pesos

  5. Formalizaron la aprobación para constituir la empresa Eólica Rionegrina S. A.

  6. Finalmente, se adjudicó el transformador para el proyecto de interconexión en El Bolsón