El Constructor

La Cámara de la Construcción participará de una reunión sobre el trabajo no registrado

cámara argentina de la construcción - gustavo weiss - obreros - trabajo en negro

Construcción

El Ministerio del Trabajo convocó para el miércoles próximo a una reunión sobre el trabajo en negro en el país, en la que participarán diferentes sectores empresariales y sindicales, entre lo que se encuentra la Cámara Argentina de la Construcción.

 

En este sentido, su titular, Gustavo Weiss, celebró la convocatoria al comentar que "es un tema que preocupa no sólo al empleado sino también al empleador".

 

"La mesa sobre el trabajo en negro forma parte de una de las tres comisiones que se armaron en la reunión con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; donde además del trabajo en negro quedamos en trabajar sobre competitividad y sobre el precio de los medicamentos", agregó Weiss.

 

Sobre esta situación, sostuvo además que "es un tema de preocupación constante, no sólo para el empleado que no tiene obra social ni jubilación, sino también para las empresas que hacen las cosas bien y tienen que competir en forma desleal".

 

"Si bien es cierto que en los últimos diez años la informalidad ha bajado bastante, la generación de empleo en forma permanente y también algunas costumbres culturales hacen que todavía haya que tomar cartas en el asunto", remarcó.

 

"La informalidad genera una situación desigual que entre todos tenemos que revisar, y nos parece muy atinado hacerlo en conjunto, en una mesa de diálogo", dijo.

 

Otro de los puntos de vista a considerar en el tratamiento del tema es "el aumento de costos ya que para una Pyme tal vez el poner a sus pocos empleados en blanco aumenta costos y repercute en su actividad, por eso hay que analizar muy bien los distintos mecanismos a implementar".

 

El titular de la CAC advirtió que "por supuesto, por otro lado están los vivos de siempre que quieren tener mayores ganancias y por eso no dan a los trabajadores el derecho que merecen".

 

Fuente: agencia Telam.