El Constructor

La Pampa: anunciaron la construcción de 1.000 viviendas por $2.000 millones

La Pampa - viviendas

Construcción

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto transmitió por primera vez como gobernador el tradicional mensaje desde el recinto de la Legislatura provincial, donde explicó las principales acciones respecto a las políticas a ejecutar a lo largo del año en curso.

Nos convoca la Constitución Provincial. Una excelente oportunidad para contarles a los pampeanos los planes y programas que fortalecerán las políticas públicas de este Gobierno.

El mandatario dijo que se construirán 1000 viviendas sociales, con un presupuesto de 2000 millones de pesos.

En este caso, el Gobernador detalló que la mitad de las casas se construirán mediante el Programa “Mi Casa” y el resto en General Pico, Santa Rosa, General Acha y Toay.

En ese punto, se encargó de aclarar que “exigiremos mayor esfuerzo, solidaridad y responsabilidad social de aquellas familias que ya accedieron a una vivienda social y que hoy pueden pagar una cuota mayor”.

“Es momento que retribuyan la solidaridad que recibieron en su momento” expresó Ziliotto.

A su vez, agregó que “a partir del mes de junio pondremos en marcha una nueva metodología para fijar el monto de la cuota de cada vivienda social”.

“La deuda será actualizada según el valor actual de su construcción y la cuota a pagar tendrá relación directa con el ingreso y composición de cada familia” puntualizó.

Mientras tanto, “queda suspendida la posibilidad de cancelación total de la deuda según el sistema actual” sostuvo.

“Para implementar esta nueva metodología de cálculo, estamos construyendo una base de datos con aportes de distintos registros provinciales y nacionales que contienen información pública” informó el Gobernador.

Para finalizar respecto al ítem viviendas, dijo que “para disponer de mayor certeza y veracidad, en el día de mañana ingresaremos a esta legislatura un proyecto de ley que releva del secreto fiscal a la Dirección Provincial de Rentas en el caso que el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda requiera datos de beneficiarios o demandantes de viviendas sociales”.

Por otro lado, a modo de resumen, es preciso indicar que se refirió a aumentar la conectividad en la Provincia con la firma de tratados, la creación de puestos laborales y sus beneficios impositivos para los empleadores, puso en eje central la cuestión de la soberanía energética y la presentación un nuevo proyecto de ley “De Paridad de Género en Ámbitos de Representación Política”.