El Constructor

La Pampa hará un hospital por el que invertirá 330 millones

hospital - la pampa

Construcción

En la provincia de La Pampa ya se encuentra en marcha la construcción del nuevo hospital de Alta Complejidad, que contará con una estructura de aproximadamente 26.000 mts2 y estará ubicado en los terrenos de propiedad del Gobierno local ubicados al norte del Molas, en las calles Raúl B. Díaz, Aconcagua y Juan de Dios Filiberto. La inversión está pautada en $330.000.000.

 

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Jorge Varela, informó que el gobernador Oscar Mario Jorge hizo efectiva la firma del convenio con el Centro Federal de Inversiones (CFI) que permitirá contratar una consultora de reconocida trayectoria y recomendada por el Ministerio de Salud de la Nación para la ejecución del Proyecto Ejecutivo del nosocomio.

 

“La consultora fue contratada por $1.600.000 con un plazo de 4 meses para realizar el Proyecto Ejecutivo y el pliego de especificaciones técnicas para la licitación. Esto se debe a que al ser un Hospital de Alta Complejidad intervienen muchos servicios muy específicos. En función de esto la necesidad y la resolución del Gobernador de contar con un pliego que esté todo especificado, para que luego la empresa se dedique exclusivamente a ejecutar la obra", explicó Varela.

 

El nuevo Hospital contará con el equipamiento que actualmente se está utilizando en el Hospital Lucio Molas, "que es de última generación, con lo cual la consultora lo primero que va a tener que hacer es un relevamiento de ese equipamiento, en función de las dimensiones y necesidades de servicio que tiene ese equipamiento, para ubicarlo en el nuevo edificio", se indicó.

 

La nueva estructura de aproximadamente 26.000 mts2 estará ubicado en los terrenos de propiedad del Gobierno Provincial ubicados al norte del Molas, en las calles Raúl B. Díaz, Aconcagua y Juan de Dios Filiberto. Constará de 2 plantas que albergarán 180 camas, diversos servicios como: Terapia Intensiva para niños y adultos, Terapia Intermedia, consultorios externos, 6 quirófanos (entre otros servicios). También incluirá una playa de estacionamiento.

 

Una vez que la Consultora culmine con el proyecto ejecutivo, se realizará el llamado a licitación, por lo que se estima que antes de fines de 2013 se adjudicará la obra, que tendrá aproximadamente un plazo de ejecución de 2 años.

Noticias Relacionadas

Selección de temas realizado automáticamente

  1. La Pampa: la anunciada inauguración de un gasoducto se frustró por la muerte de Chávez

  2. Más de 3 millones para una obra pluvial en La Pampa

  3. Inversión superior a 70 millones para una Ruta Provincial

  4. La Pampa firma un convenio de obra pública con Nación

  5. En La Pampa harán una comisaría por 4 millones de pesos

  6. La Pampa: harán un canal pluvial

  7. Salta tendrá un hospital para el que invirtió 100 millones de pesos

  8. El fervor religioso no tiene fronteras: Salta construyó el "Hospital Papa Francisco"