El Constructor

La UADE distinguió a Carlos Ott

carlos ott - distinción - uade

Construcción

La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) otorgó el título de Doctor Honoris Causa al Arquitecto Carlos Ott. Fue en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional a nivel internacional. De esta manera, se convierte en una de las siete personas distinguidas por UADE con este mérito.

 

Nacido en Montevideo en 1946, Carlos Ott es un referente en la arquitectura uruguaya. Entre sus obras más destacadas se encuentran el Aeropuerto Internacional de Ushuaia Malvinas Argentinas (1995), el National Bank de Dubai, (1997), el Aeropuerto Carlos Curbelo de Punta del Este (1997), la Libertad Plaza, Buenos Aires (2000), la Torre de las Telecomunicaciones, Montevideo (2002), el Hotel Boca by Design Suites, Buenos Aires (2012) y la Sede Pinamar de la Universidad Argentina de la Empresa, Pinamar (2012).

 

Cuenta con un amplio y valioso porfolio en varios países del mundo. Alcanzó la cúspide de su carrera y se hizo famoso por ganar -entre más de setecientos proyectos- el concurso internacional que le permitió construir el edificio de la Ópera de la Bastilla de París. Hoy, Carlos Ott es dueño de una compañía que cuenta con más de sesenta profesionales a cargo y tiene cinco oficinas en el mundo.

 

La ceremonia se llevó a cabo en el Aula Magna del Campus UADE, ubicado en el barrio de Monserrat, ante la gran convocatoria de empresarios del sector, académicos, y estudiantes universitarios, entre otros.

 

Siguiendo una antigua tradición, UADE confiere el grado de Doctor Honoris Causa, distinción que se otorga por un procedimiento de excepción, para hacer expreso el reconocimiento a una persona ejemplar.