El Constructor

La UBA y el Grupo Construya se unen en charlas de capacitación para los futuros profesionales

facultad de arquitectura - grupo construya

Construcción

El Grupo Construya realizará, junto a la cátedra Práctica y Organización de Obra de la Universidad de Buenos Aires, un ciclo de visitas a las empresas miembro del Grupo dirigido a los alumnos de la carrera de Arquitectura.

 

Con el objetivo de brindar herramientas a todos los protagonistas de la industria y especialmente a los futuros profesionales del sector de la construcción, el Grupo apuesta a la capacitación a través de un programa de formación que se estructurará en 15 visitas a las plantas industriales y centros técnicos de Ferrum, Later-Cer s.a., ParexKlaukol s.a., Loma Negra, FV Grifería de Alta Tecnología, Plavicón y Acqua-system, empresas miembro del Grupo Construya.

 

Allí, los alumnos podrán interiorizarse sobre las especificaciones, variedades, pautas de usos y últimas tendencias acerca de cada tipo de material que brindarán los especialistas de cada empresa, con la participación de tres componentes esenciales de la cadena de valor dentro de la industria de la construcción: los futuros profesionales, el medio productivo (las obras) y los proveedores de recursos (las empresas).

 

Los encuentros se realizarán los días sábados y a cada visita podrán asistir 50 alumnos. Con el objetivo de generar un proceso abierto de formación, la materia Práctica y Organización de Obra de la carrera de arquitectura de la FADU/UBA tiene como fin que los estudiantes del curso integren al ejercicio profesional las conductas que definen el pensamiento científico.

 

"Nuestra materia aborda diferentes ítems del proceso de producción y gestión de las obras de arquitectura. En este sentido, generamos una sinergia con el Grupo Construya tendiente a acceder a visitas a las plantas productoras de materiales y elementos donde los estudiantes reciben conceptos técnicos”, dijo el Arquitecto Juan Carlos Angelomé, Profesor Titular de la materia Práctica y Organización de Obras.

 

Siendo la capacitación una prioridad para el Grupo, la asociación desarrolla en forma permanente actividades de formación y actualización en buenas prácticas destinadas a todos los actores del sector de la construcción, tanto del ámbito público como del privado, en todas las regiones del país, con el ideal de promover la cultura de la calidad en la construcción.

 

“Uno de los objetivos del Grupo Construya es la búsqueda continua de la calidad. Por eso la capacitación es necesaria ya que a través de ella se puede obtener una mayor productividad, mejoras en el proceso constructivo y una buena calidad en el producto final”, explicó el Ingeniero Pedro Brandi, Presidente del Grupo Construya.

 

Gracias al convenio entre ambas instituciones, 520 estudiantes conocerán los avances técnicos que experimenta el mercado de los materiales de la construcción.