El Constructor

La UOCRA inauguró un taller de formación en Neuquén

neuquén - uocra

Construcción

En la ocasión, se procedió también a la inauguración oficial del Centro de Formación Profesional Nº 6. El acto se desarrolló

 

En las instalaciones de la Unión Obrera de la Construcción de Neuquén se llevó a cabo la inauguración del Centro de Formación Profesional Número 6 y de los talleres de soldadura, que funcionarán en la calle Ministro González 450, de Neuquén capital.

 

En referencia al Centro de Formación, autoridades provinciales destacaron la labor de los docentes por “el trabajo de formación permanente” e indicaron que ya recibieron su título más de mil trabajadores y que actualmente 250 personas, de las cuales el 20 por ciento son mujeres, se encuentran realizando diferentes capacitaciones.

 

El secretario de asuntos gremiales de la Uocra nacional, Hugo Ferreira, realizó un repaso de la historia de la institución e indicó que cuando comenzó la gestión “teníamos un sueño que hemos logrado en conjunto: la igualdad de beneficios”. Entre los logros alcanzados, mencionó la jubilación a las 55 años, la bancarización de los trabajadores de la construcción, la apertura de escuelas de especialización, y el carnet “soy constructor” que reemplazó el antiguo carnet de desempleo.

 

Además se anunció que el ministerio de Desarrollo Territorial donó una hectárea al predio de cinco que ya tiene la institución.

 

Durante el acto se entregaron reconocimientos a aquellos trabajadores que participaron de la construcción de las represas de Piedra del Águila, Planicie Banderita, El Chocón y Alicurá.

 

Luego de los discursos, la comitiva procedió al corte de cintas y realizó un recorrido por las instalaciones. La actividad finalizó con un asado junto con los trabadores.