El Constructor

La venta de los materiales para la construcción tendrá un gran crecimiento en 2013

cemento - grupo construya - materiales para la construcción

Construcción

El cemento, cuyos índices de comercialización reflejan el desempeño de la actividad de la construcción, registrará este año una venta cercana a los 12 millones de toneladas, gran parte de las cuales se destina a la obra privada, estimó hoy un representante del sector.

 

Jorge Hernández, director general de la empresa de adhesivos Parex Group, integrante del Grupo Construya, que agrupa a las compañías que venden insumos para la construcción, fue uno de los oradores de los paneles del Quinto Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias. Allí indicó que según el índice Construya, que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción, registró en julio último una suba de 2,33% desestacionalizada en relación con el mes anterior, y un crecimiento de 13,2% comparado con igual mes de 2012.

 

También dijo que de esta forma el índice completó un avance de 5,4% anual, durante los primeros siete meses del año. El directivo sostuvo que el gran enemigo de la construcción son las tasas de interés, porque cuando están altas la gente se vuelca a las inversiones financieras, en tanto que ahora, que están bajas, pueden aglutinar inversiones en activos como los emprendimientos inmobiliarios.

 

Opinó además que los desarrolladores inmobiliarios tienen que salir a buscar no a aquellos inversores que conservan dólares, sino a quienes generan pesos, para que los vuelquen en la actividad constructiva. También mencionó que la ciudad de Buenos Aires, por la incidencia de sus terrenos, dejó de ser la plaza preferida para la inversión de los desarrollos inmobiliarios, que se orientaron en los últimos tiempos a regiones como el Norte, el Noroeste, Córdoba y Rosario.

 

Además citó el empuje que la construcción origina en el "interior del interior", y habló de ciudades como Junín, en la provincia de Buenos Aires; Tucumán y Neuquén, por la actividad universitaria. También comentó que los materiales de construcción en la Argentina se comercializan a precios muy conveniente, si se los compara con los valores de países limítrofes.

Noticias Relacionadas

Selección de temas realizado automáticamente

  1. La calle de los 22 millones

  2. ¿Cuánto cuesta hacer un estadio de fútbol en Argentina?

  3. La construcción creció 6,6% y acumula una suba de 2,8%

  4. La construcción, entre las industrias que crecerán en la economía argentina

  5. El II Foro de la Construcción apuntó a relacionar a distintas empresas y comercios del rubro

  6. Con tinte político, se abrió el Congreso Argentino de la Cámara de la Construcción, en Misiones

  7. El Índice Construya registró durante agosto un crecimiento interanual de casi el 15 por ciento

  8. Rosario será sede del Forum Construya, el mes próximo

  9. Un estudio del Grupo Construya indica que la construcción es el mejor método de ahorro

  10. Creció la venta de materiales para la construcción