El Constructor

Le pondrán un techo al tenis

mary terán de weiss - parque roca - tenis

Construcción

La Ciudad de Buenos Aires tendrá un nuevo estadio cubierto a un costo que rondaría los 95 millones de pesos, según el llamado a licitación realizado días pasados bajo el Expediente 1.443.586/2013. Luego de varios intentos, negociaciones frustradas por espacios que nunca fueron cedidos, se lanzó la propuesta para que el Mary Terán de Weiss adquiera mejoras.

 

La administración porteña ya publicó la convocatoria orientada a la construcción de la cubierta móvil de lo que, a partir de ahora, se denominará -al mejor estilo europeo- Arena Parque Roca. Los pliegos son gratuitos y el presupuesto oficial es de poco más de 95 millones de pesos. Ubicado en la avenida Roca, entre Lacarra y Esmeralda, tiene capacidad para 14.000 personas.

 

Sin embargo, el del nombre no es un tema menor. Ya que oficialmente debe llamarse Mary Terán de Weiss, aunque eso no se respete. La denominación tiene asidero en la ex tenista, quien se suicidara en los años 80. Sin embargo, fue la primera gran exponente femenina de este deporte, tanto a nivel nacional como internacional. Su alineamiento con el gobierno de Juan Domingo Perón no la dejó bien parada en sectores opositores. Incluso, muchas de sus colegas llegaron a desistir de participar en torneos en los que se presentaba ella. Esta situación provocó que tuviese que jugar en el exterior.

 

El objetivo de esta obra es ampliar el uso del estadio no sólo para eventos deportivos al aire libre, como los partidos de la Copa Davis, sino también para recitales musicales y otros espectáculos.

 

De esta manera, el gobierno porteño entra de lleno a competir con estadios que hoy concentran esta movida como River; el Ciudad, el Luna Park y el Estadio Único de La Plata.

 

El techo retráctil le generará una ventaja competitiva ya que, además de jugar la Copa Davis bajo el sol, una vez cerrado se podrán realizar espectáculos musicales y otros eventos que el mismo Macri prohibió en el pasado por las denuncias de los vecinos de Núñez que se quejaban del ruido.

 

El estadio va a quedar preparado para jugar al tenis, pero también para hacer un festival de rock sin molestar a ningún vecino como sucede en River, explicó el arquitecto Jorge Sábato, subsecretario de Proyectos de Urbanismo, Arquitectura e Infraestructura Ministerio de Desarrollo Urbano del gobierno porteño.

 

El funcionario agregó que el plazo para presentar las ofertas vence el 7 de agosto al mediodía en las oficinas de la Subgerencia Operativa de Compras y Contrataciones del Ministerio de Desarrollo Urbano.

 

La apertura de los sobres con las ofertas se realizará ese mismo día, y en los pliegos de licitación están especificados los plazos estipulados para la obra. El Gobierno de la Ciudad afirma que no debe ser de más de 12 meses de trabajo.

Noticias Relacionadas

Selección de temas realizado automáticamente

  1. Mirá cómo preparan al mítico estadio Maracaná para el Mundial de 2014

  2. Terminaron los trabajos para mejorar el Malvinas Argentinas

  3. Construirán un estadio en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz

  4. ¿Cuánto cuesta hacer un estadio de fútbol en Argentina?

  5. Terminaron de construir el estadio de Deportivo Morón, "Nuevo Francisco Urbano"

  6. ¿Cómo es el estadio de primer nivel para hóckey que construyó la provincia de San Luis?

  7. En Chaco se construirá un estadio "Arena", en el que se invertirán al menos 110 millones de pesos

  8. Chaco inauguró una pista de atletismo de nivel internacional

  9. Continúan el estadio del Corinthians pero se entregará 30 días más tarde de lo previsto

  10. Video: cómo marcha la construcción de los estadios para el Mundial de Brasil 2014