El Constructor

Licitan obras del Microcentro y el Paseo Costero en Mar del Plata

Mar del Plata - Paseo Costero

Construcción

 

Se trata de los proyectos que prevén diversas reformas en la zona del microcentro, a través de la implementación de la “Prioridad peatón”, y el denominado Paseo Costero, desde Constitución hasta La Perla, cuyos anteriores llamados a licitación quedaron “desiertos” por falta de oferentes.

 

Con la intención de revertir ese escenario, el Secretario de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna, Guillermo De Paz, explicó que para esta instancia se decidió “ampliar” los procesos licitatorios, respecto de las primeras planificaciones de obra que fueron presentadas.

 

“Ahora en el microcentro vamos a hacer una obra por 41 millones de pesos. Esto incluye la Prioridad Peatón, que restringirá el estacionamiento del autos en la zona y de nivelación de veredas y calles, además de equipamiento e iluminación”, detalló.

 

Por otra parte, al puntualizar sobre la obra en el Paseo Costero, dijo que se trabajará sobre “ciertos sectores”, bajo un presupuesto de más de 16 millones de pesos. “Va a ser frente al Museo Mar. Queremos hacer también un ensanche de La Rambla, y generar otros lugares de mirador y descanso”, indicó.

 

Se prevé que el 3 y 4 de agosto se haga la apertura de sobres para conocer las ofertas.

 

Más licitaciones en El Constructor

 

Le recordamos que El Constructor le ofrece el servicio más completo de licitaciones online. Para adquirir el servicio ingrese aquí, comuníquese al (011) 5272-2000 o vía correo electrónico a suscripciones@elcoeditores.com