El Constructor

Loma Negra invierte más de $260 M en planta cementera de La Calera

Camargo Correa - cemento - Loma Negra

Construcción

La inversión de $ 263 millones se hará efectiva en la planta cementera ubicada en la localidad de La Calera, a unos 100 kilómetros al este de la capital catamarqueña, en la zona limítrofe con la provincia de Santiago del Estero, donde será instalado un moderno filtro de mangas.

 

La empresa informó que proyecta invertir el dinero en la infraestructura Cementera de La Calera, del departamento El Alto, para "culminar las obras de mejoramiento en la planta fabril".

 

"De acuerdo con su política de sustentabilidad, ha iniciado un proceso de inversión para cambiar el sistema de captación de polvos en la fábrica cementera", informa un parte de prensa.

 

"El nuevo sistema consiste en el reemplazo de su actual electrofiltro por un moderno filtro de mangas, lo que permite asegurar un proceso de altísima performance en la captación de polvos en suspensión", dice en el comunicado.

 

Asimismo en esa línea, la cementera indicó que" la inversión total será de $ 263 millones" y que las obras se iniciarán durante el actual mes de septiembre, y se extenderás durante 12 meses.