El Constructor

Mejora la expectativa de los empleadores de la construcción para el segundo trimestre de 2013

construcción - empleo - encuesta

Construcción

La Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower revela que para el segundo trimestre de 2013 los empleadores reportan una Expectativa Neta de Empleo de +14%. El pronóstico mejora por segundo período consecutivo y es el más alto desde el primer trimestre de 2012. Las intenciones de empleo, de acuerdo a los 800 empleadores entrevistados, son 4 puntos más altas que las del trimestre anterior y se mantienen relativamente estables interanualmente.

 

La Expectativa Neta de Empleo se obtiene tomando el porcentaje de empleadores que prevé un aumento en sus contrataciones y restándole a éste el porcentaje que espera una disminución en sus nóminas. Una vez que se eliminan las variaciones estacionales, la Expectativa Neta de Empleo se ubica en +14%. football scores

 

Los empleadores del sector Construcción muestran un cauto optimismo para el período que va de abril a junio, al reportar una Expectativa Neta de Empleo de +8%. Si bien el indicador mejora 7 puntos porcentuales trimestralmente, las perspectivas de contratación se debilitan 8 puntos en relación al mismo período del año anterior.

 

“Quienes siguen los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower también notarán que en este trimestre introdujimos un cambio significativo en su estructura. Para tener un mayor entendimiento de tendencias de empleo, decidimos desagregar el sector de Minería y Construcción en Minería y Extracción por un lado y Construcción por el otro”, explicó Alfredo Fagalde, Director General de ManpowerGroup Argentina.

 

“También es interesante que, aunque la Expectativa Neta permanece relativamente estable respecto de aquella del mismo período del año anterior, parecen existir ganadores y perdedores entre los sectores económicos. Dos grupos pueden identificarse claramente: uno con variaciones interanuales positivas de 7 puntos porcentuales, y otro con intenciones de contratación entre 7 y 9 puntos más débiles. En el segundo grupo podemos encontrar al sector de la Construcción cuyos empleadores, sin embargo y sorprendentemente, reportan una mejora trimestral de 7 puntos porcentuales”, dijo Fagalde. “Quizás las condiciones asociadas a las restricciones cambiarias siguen siendo las mismas, pero al menos existe la certeza de que no van a cambiar en el corto plazo”, justificó luego.

 

La próxima Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower será lanzada el 11 de junio de 2013 para reportar los planes de contratación para el tercer trimestre de 2013.  

 

Para aumentar la comunicación entre quienes buscan mano de obra y aquellos que pueden ofrecerla, ElConstructor.compone a disposición la sección de Recursos Humanos en esta web. Puede ingresar sus datos y aparecer en las publicaciones impresas de El Constructor. 

Noticias Relacionadas

Selección de temas realizado automáticamente

  1. Entrevista a Enrique Romero: "Hubo menos actividad en 2012, pero retomaremos el crecimiento"

  2. La pérdida de puestos de trabajo marcó un año duro para el gremio

  3. "La percepción que existe sobre la caída de la actividad es más grande que la realidad"

  4. Inauguraron la Costanera Norte en la ciudad de Viedma: se invirtieron más de 4 millones de pesos

  5. Los empleadores de la construcción preven sumar mano de obra hasta fin de año