El Constructor

Mendoza: Avanzan las obras del Plan Hábitat en barrios de Alvear

Mendoza - viviendas

Construcción

El Gobernador recorrió las obras que beneficiarán de forma directa a 720 familias alvearenses. La inversión de la Provincia asciende a $200 millones, en tanto que el aporte nacional alcanza los $105 millones. Además, visitó a los talleristas de las escuelas de labores de la Municipalidad de Alvear, que producen barbijos y camisolines para el Hospital Enfermeros Argentinos y para otras instituciones de salud.

 

El Gobernador Rodolfo Suarez, junto al intendente Whalter Marcolini, recorrieron las obras del Plan Hábitat en los barrios Los Ranqueles y Costa del Atuel de General Alvear. Los trabajos incluyen a la estación elevadora de cloacas sobre calle Uspallata y la nueva plaza del barrio Isla Gorostiague, y los lugares donde estarán las nuevas garitas de ómnibus. Las primeras calles adoquinadas de Alvear, en los alrededores de la nueva plaza del barrio Los Ranqueles, el asfaltado de calles San Miguel Arcángel, Ibarra y Gorostiague, todas obras de gran importancia estructural para el desarrollo del departamento.

 

La inversión de la Provincia asciende a $200 millones, en tanto que el aporte nacional alcanza $105 millones. Con estas obras se beneficiará de forma directa a 720 familias. Hasta el momento se han realizado 800 conexiones a cloacas y ahora se trabaja en la estación de bombeo, una de las tareas más complejas para realizar depreciación de napas.

 

El mandatario y el intendente también visitaron a los talleristas de las escuelas de labores de la Municipalidad de Alvear, que producen barbijos y camisolines para el Hospital Enfermeros Argentinos y para instituciones de salud de todo el departamento. Prestan servicios en uno de los edificios pertenecientes al Proyecto Hábitat. Hasta el momento han entregado más 6.000 barbijos y más de 1.500 camisolines.

 

El Gobernador señaló que esta es su “primera visita post-pandemia a un departamento. Hemos venido a Alvear a conocer estas obras y otras que nos ha mostrado el intendente para mejorar la calidad de vida de los alvearenses”.

 

“Quiero felicitarlos a los vecinos por el alto cumplimiento de las normas y protocolos que hemos instaurado, los vecinos son muy responsables. Esto es lo que nos permite ir flexibilizando de a poco esta cuarentena de acuerdo a los resultados y necesidades. La situación es compleja, debemos seguir atentos y alertas, seguir cuidándonos y respetando esta situación inédita”, agregó el mandatario.

 

“Fuimos al barrio San Carlos en el centro, a visitar los consultorios que atienden a las mamás embarazadas, en un esfuerzo conjunto entre la Provincia y los municipios”, sostuvo el jefe comunal.

 

Respecto del recorrido realizado, el intendente explicó: “Esta obra del barrio Los Ranqueles es clave. La necesidad de continuar el plan hábitat es estratégica, lo firmamos en julio del 2016 entre la Provincia y Nación pero comenzó en enero de 2017. Hoy el costo es de 300 millones y la obra no se ha parado. La decisión de continuar los trabajos y hacerse cargo la Provincia es del Gobernador”.

 

Para cerrar, Marcolini destacó: “Todo el Oeste de la ciudad está ordenado y urbanizado. Hemos hecho un trabajo conjunto muy importante. Hemos realizado refacciones a nuevo y refacciones desde cero. A esto hay que agregar todo el sistema de cloacas. Además, estamos trabajando en la planta de bombeo y todas estas obras de infraestructura cambian por completo la realidad del departamento”.