El Constructor

Mirá cómo preparan al mítico estadio Maracaná para el Mundial de 2014

brasil - linden comansa - maracaná

Construcción

El Maracaná -escenario brasileño en el que tanta historia futbolera se escribió- es remodelado para que llegue en las mejores condiciones posibles para el Mundial de 2014, a disputarse en Brasil. El “Estádio Jornalista Mário Filho, tal su verdadero nombre, es uno de los escenarios más emblemáticos de este deporte.

 

Construido para la Copa del Mundo de 1950, donde albergó tanto el partido inaugural como la final, fue el escenario del recordado “Maracanazo”, en el que un Brasil omnipotente perdió ante un humilde Uruguay en el partido por el título.

 

Durante muchos años ha sido el complejo deportivo de mayor capacidad del mundo, con una capacidad de hasta 200.000 personas, y ahora es reformado para albergar no sólo la Copa del Mundo de Fútbol de 2014, sino también las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de 2016.

 

El proyecto, perteneciente a EMOP (Empresa de Obras Públicas do Estado do Rio de Janeiro) y a la Secretaría de Obras Públicas, es ejecutado por el "Consorcio Maracanã Rio 2014", formado por las constructoras Odebrecht Infraestrutura y Andrade Gutierrez, que cuenta con cuatro grúas torre 21 LC 400 del fabricante español Linden Comansa.

 

Las grúas, con capacidad de carga máxima de 18 toneladas, han sido montadas con longitud de pluma de 70 metros, lo que les permite alcanzar todo el perímetro de la obra.

 

Su labor más importante hasta el momento es el montaje de la estructura metálica de las gradas, aunque más adelante también ayudarán en la colocación de los cables de acero del techo, que cubrirá el 96% de los asientos.

 

Gracias al sistema modular de Linden Comansa y al diseño Flat-Top, las grúas han sido montadas con una diferencia de altura de sólo 5,5 metros, lo cual supone un importante ahorro en cuanto a costos de montaje y desmontaje de las grúas.

 

La grúa más baja ha sido colocada a una altura autoestable de 36,3 metros, mientras que la más alta mide 52,8.  

Noticias Relacionadas

Selección de temas realizado automáticamente

  1. Curuchet, de campeón a responsable de recuperar un predio deportivo

  2. Linden Comansa aprovechará la Feria Bauma para presentar dos de sus novedades más recientes

  3. Linden Comansa presentó modelos de grúas y abatibles

  4. Construirán un estadio en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz

  5. Linden Comansa participará con 15 grúas en una obra en Portugal

  6. ¿Cuánto cuesta hacer un estadio de fútbol en Argentina?

  7. Terminaron de construir el estadio de Deportivo Morón, "Nuevo Francisco Urbano"

  8. Le pondrán un techo al tenis

  9. ¿Cómo es el estadio de primer nivel para hóckey que construyó la provincia de San Luis?