El Constructor

Para Weiss, la construcción crecerá de manera "muy positiva"

cámara argentina de la construcción - gustavo weiss - procrear

Construcción

La implementación de dos nuevas líneas de crédito del Programa de Crédito Argentino (Procrear) recibieron el respaldo de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) y del sector inmobiliario.

 

El titular de la CAC, Gustavo Weiss, calificó como "muy positiva" la noticia del lanzamiento de las dos nuevas líneas al entender que "una de las grandes deudas que se tenía con la sociedad era la de atender a un vasto sector de clase media que tiene capacidad de pago, y lo único que necesita es plazo".

 

“En la sociedad en su conjunto hay tres grandes grupos -consideró Weiss-, el sector que tiene dinero que puede ir y comprar su inmueble al contado; los que no tienen ningún recurso y el Estado los atiende vía viviendas sociales, y en el medio hay un vasto sector de la sociedad que es la clase media, que tiene un buen trabajo y acceso a un sueldo razonable y puede pagar una cuota".

 

Al presentarse las dos nuevas líneas de crédito, la Presidenta afirmó que el Procrear alcanzó el 50 por ciento de las 400.000 viviendas comprometidas al momento de su lanzamiento" ya que y con las dos nuevas incorporaciones y los nuevos sorteos anunciados para octubre se completarán las 200.000 unidades.

 

Weiss dijo que la industria de la construcción "está creciendo mucho", en particular "la construcción de viviendas unifamiliares y la refacción de viviendas" y reconoció que "también está muy fuerte la obra pública, básicamente a través del plan Pro.Cre.ar y por otros planes nacionales y de otros organismos del Estado".

 

En similar tono, el secretario de la Cámara Inmobiliaria de la provincia de Buenos Aires, Horacio Munei, afirmó que el anuncio "es beneficioso para todo el mercado inmobiliario porque si bien los montos siguen siendo exiguos para lo que son los valores de las propiedades, esto genera un mayor movimiento".

 

También destacó la importancia de que las tasas de interés sean "muy bajas", y afirmó que estas nuevas líneas "generan un movimiento desde abajo que el sector espera que repercuta en los mayores valores".

 

Munei indicó, además, que el objetivo del Gobierno es lograr que "la gente pueda disponer de su propia vivienda, y que no tenga que seguir pagando un alquiler que es un dinero malgastado".

Noticias Relacionadas

Selección de temas realizado automáticamente

  1. Estudios confirman un sólido crecimiento de la construcción

  2. Weiss analizó cómo marcha la construcción en La Rioja

  3. "La construcción sigue siendo la mejor opción para invertir"

  4. Lanzaron dos nuevas líneas de crédito para la construcción

  5. A través del plan ProCreAr se construirán 130 mil viviendas

  6. Según el INDEC, la construcción tuvo un importante crecimiento de más del 10 % en agosto

  7. Gustavo Weiss mantiene su apoyo al CEDIN a pesar de la poca aceptación que tuvo

  8. Empresarios analizaron junto a Julio De Vido cómo está el mercado de la construcción

  9. La CAC, la UOCRA y el Gobierno analizaron la marcha de la obra pública nacional

  10. Este martes se realizará un nuevo sorteo de ProCreAr con record de inscriptos

  11. Conozca los números que maneja la construcción con ProCreAr