El Constructor

Planean construir 500 viviendas en la provincia de Santa Fe

procrear - santa fe - viviendas

Construcción

A través de la Ansés, el gobierno nacional anunciará en pocos días un plan de financiamiento y construcción de unas 500 viviendas, para sectores medios, en un predio de unas 4,5 hectáreas en Rondeau al 2900, corazón del barrio Alberdi, en el distrito norte de la ciudad de Santa Fe. La iniciativa se proyecta en el marco del Programa Crédito Argentina del Bicentenario (Procrear) para quienes no cuentan con terreno propio. Y es el resultado de la reunión que mantuvo el mes pasado la intendenta, Mónica Fein, con el titular de la Ansés, Diego Bossio, y referentes del Banco Hipotecario, donde la mandataria puso a disposición de la Nación las 15 hectáreas que conforman el Banco de Tierras de Rosario.

 

El terreno elegido para construir edificios de unos tres pisos pertenece al Ministerio de Defensa de la Nación y actualmente se desarrollan allí actividades de los clubes Tiro Federal y Banco Nación.

 

El secretario de Planeamiento del municipio, Pablo Barese, dijo que en los primeros días de junio se anunciará la licitación del proyecto integral de construcción de viviendas, apertura de calles y espacios verdes. “No son unidades sociales, sino para sectores medios y de trabajadores con dificultades de acceder a un crédito, y no se descarta que luego de estas viviendas se proyecten otras 2 mil o 3 mil más”, dijo el funcionario.

 

El municipio había pedido a la Nación que Rosario sea incluida en la segunda etapa del ProCreAr. Pero este plan que se proyecta en Alberdi tiene características diferentes a las de la financiación que se otorga a quienes poseen terrenos propios y se les posibilita que construyan allí su vivienda.

 

Esta modalidad ya se activó en otras localidades de la provincia, como la ciudad capital, Rafaela, Granadero Baigorria y Venado Tuerto, y allí ya se está avanzando con la licitación de unas 800 viviendas.

 

En estos casos, Nación consensúa con los municipios el proyecto urbanizador y convoca luego mediante el llamado a licitación pública a constructoras privadas para que acerquen las propuestas técnicas y económicas.

 

En los últimos meses, equipos técnicos de la Nación y el municipio se reunieron para coordinar la iniciativa urbanizadora. Pero en las últimas semanas, la Ansés lanzó el proyecto definitivo para Rosario calculando construir entre 500 y 800 viviendas. La idea es edificar torres de tres y cuatro pisos, aunque sobre calle Rondeau se podría liberar más la altura.

 

El ProCreAar proyecta realizar 100 mil viviendas en todo el país. Y hasta ahora se desarrolló con más fuerza para quienes son propietarios de terrenos. Eso forma parte de la primera etapa del plan.

 

La segunda etapa (avanzar en los sorteos y entregar los créditos a quienes se anoten sin poseer terreno propio) ya comenzó a desarrollarse, pero Rosario no había sido uno de los beneficiarios.

 

Pero en el último de los anuncios que hizo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre el sorteo de los “sin terreno” se destinaron 500 planes para Santa Fe.

Noticias Relacionadas

Selección de temas realizado automáticamente

  1. Pasan a julio la licitación para trasladar el Puerto de Santa Fe

  2. Santa Fe presentó en China un proyecto de energías renovables

  3. Santa Fe: licitan las obras del desagüe Llerena

  4. Santa Fe será sede de la jornada nacional del transporte vertical

  5. Entregaron escrituras a familias del barrio porteño de Flores

  6. Pavimentarán 42 cuadras en barrios santafesinos

  7. 46 millones para una obra que no termina de licitarse en Santa Fe

  8. Para prevenir inundaciones, en Santa Fe licitan obras por un monto de alrededor de 7 millones de pesos

  9. Ocho firmas quieren remodelar una importante avenida rosarina

  10. Santa Fe hará un nosocomio de 20 mil metros