El Constructor

Por la ampliación de una planta automotriz, la construcción crecerá en Zárate

automotriz - toyota

Construcción

La empresa Toyota anunció una inversión de 800 millones de dólares para aumentar la producción de su planta en Zárate, en la provincia de Buenos Aires. Estos trabajos ya comenzaron a realizarse y se espera que estén terminados en 2015.

 

En esta planta zarateña se crearán 1.000 puestos de trabajo, ya que a los 130.000 metros cuadrados que tiene  ahora se les agregarán otros 115.000. Para eso necesitarán mano de obra que incidirá en el gremio de la construcción.

 

En términos puramente económicos se estima que la inversión de Toyota permitirá aumentar en más de un 50 por ciento la producción de la planta y generará 1.200 millones de dólares más en exportaciones al año.

 

El proyecto generará mil puestos de trabajos (entre directos e indirectos) e incluye la ampliación de la planta que la firma tiene en Zárate y la construcción de una nueva planta de autopartes en el mismo predio.

 

Se contempla la construcción de 115.000 metros cuadrados de nuevos edificios, 131.000 metros cuadrados de playas logísticas, una nueva planta de autopartes, una nueva línea de pinturas ED (cataforesis) y 4,3 kilómetros de caminos de acceso a la planta. Además, se instalará una subestación transformadora dentro de la propia fábrica, se informó oficialmente.

 

Toyota Argentina fue fundada en 1994 e inició su producción en Zárate en 1997, convirtiéndose en la primera inversión japonesa del sector automotriz en el país, destaca el comunicado. Actualmente produce localmente la pick up Hilux y la todo terreno SW4.