El Constructor

Preparan el rascacielos más alto de la Argentina, que estará ubicado en Puerto Madero

alvear tower - criba

Construcción

La empresa constructora CRIBA asumió el desafío de adquirir dos grúas de alta velocidad que cumplieran con los requisitos específicos para llevar a cabo la construcción de la Torre Residencial Alvear Tower, ubicada en el Boulevard. Azucena Villaflor 559 -dique 2 de Puerto Madero.

 

Ambas fueron compradas en el exterior especialmente para la obra, ya que a través de las mismas, se podrá adquirir celeridad, seguridad y capacidad de carga suficiente para el desarrollo del edificio que alcanzará 235m de altura y tendrá 72.000m2 de superficie. "Hace más de 30 años la empresa compró la 1º grúa torre que le permitió ejecutar una compleja obra en aquel momento. Hoy se trata de dos grúas única en la país con las cuales construiremos la torre de residencias más alta de Sudamérica", detalló Santiago Tarasido, Gerente General de CRIBA.

 

Vistas las exigencias que este desafío implica, la ejecución de la obra requiere de dos grúas que no se encuentran disponibles en la Argentina y que cumplirán distintas funciones debido a las características particulares que cada una presenta.

 

La primera de ellas, ubicada en el exterior de la torre, acompañará la obra durante todo el proceso de construcción a lo largo de 46 meses y alcanzará los 247m, en tanto que la segunda, que se localizará en el interior de la planta, seguirá un proceso de trepado hasta la finalización de la estructura de hormigón, operando siempre por debajo de la grúa externa.

 

Esta situación distintiva requirió que profesionales calificados de la empresa desarrollaran un proceso técnicamente denominado “Cinemática de Grúas” que posibilita el funcionamiento coordinado, eficiente y seguro de los dos equipos que operarán en forma simultánea durante 30 meses.

 

"Es una gran apuesta a seguir trabajando con la mejor tecnología disponible para los nuevos desafíos que se nos presentan", afirmó Mario Penovi, Gerente de Obras de la empresa.

 

Una vez concluida la estructura de hormigón armado la grúa interna será retirada y la externa continuará en funciones hasta la terminación de la obra dado que será utilizada para el izaje de materiales propios para el interior de los departamentos.