El Constructor

Procrear licitará $10.000 millones con nueva modalidad

Procrear

Construcción

Entre fines de este año y comienzo del próximo, el Procrear se relanza con nueva modalidad. En primer lugar, se licitará un tramo de $10.000 millones con el Fondo de Garantías de Sustentabilidad de ANSES para que los bancos tomen con asignación específica para otorgar créditos a los beneficiarios del sistema.

 

Hasta ahora, los créditos hipotecarios eran entregados a los beneficiarios por el Fideicomiso Procrear, sin embargo, con los nuevos cambios, serán las entidades bancarias las que otorguen los préstamos.

 

La estrategia apunta a conseguir financiamiento para los desarrollos a través de los bancos y que el Estado pueda recuperar los montos invertidos en la construcción en el corto plazo para reinvertirlos en nuevas unidades.

 

Por otra parte, se anunció que el 4 de diciembre se licitarán 11 predios de la AABE que comprenden 3500 viviendas en todo el país. Los privados serán los encargados de la construcción con el beneficio de una exención del 10% sobre el precio final de la tierra, la posibilidad de vender desde el pozo con el Procrear realizando la preinscripción de la demanda.

 

Respecto a la licitación de fondos de Anses, serán tres tramos, dos a 20 años para hipotecas (compras y construcción) y uno a seis años para la construcción. Emplearán el esquema de licitación del central.