El Constructor

Punta del Este es testigo del crecimiento de Artower

art tower - criba

Construcción

La constructora CRIBA avanza en la construcción de la torre de viviendas ARTOWER, ubicada en Avenida Francia y Chiverta, en el barrio La Pastora, de Punta del Este, muy cerca del centro de la península, del shopping y frente al hotel Conrad.

 

El proyecto fue ideado por el arquitecto Carlos Ott y cuenta con la dirección de obra de Vito Atijas, también participa el artista plástico Pablo Atchugarry, quién creará algunas piezas para el edificio y diseños de paisajismo.

 

CRIBA comenzó con la construcción de este proyecto a mediados de 2012, con un importante movimiento de suelos, que dio origen a las fundaciones de las bases de la torre. Durante la temporada de verano 2013 / 2014 Artower alcanzará un crecimiento estructural que pasará el cerco de obra y se podrán observar los imponentes pilares y pantallas que darán soporte al edificio.

 

A partir de un análisis minucioso del Plan de Trabajo la obra se dividió en tres sectores bien diferenciados que permitirán cumplir con los plazos pautados: El Basamento, La Torre propiamente dicha y los amenities.

 

El basamento que cuenta con dos subsuelos y la planta baja fue estudiado para que permita afianzar el crecimiento de la torre. Este avance permitirá la ejecución de las fundaciones, con cabezales de gran tamaño, dando origen a los pilares y a las pantallas que afianzarán la base de la torre.

 

La torre tendrá una superficie final de 24.000 m2, distribuidos en 24 pisos con departamentos de uno, dos y tres dormitorios. Contará con 167 unidades y cada uno de los departamentos tendrá entre 70 y 140 m2. Además, la planta provee gran flexibilidad para lograr mayores superficies de departamentos en caso de ser requeridos.

 

La unión entre la arquitectura y el arte será la inspiración de cada detalle de Artower que se convertirá en una obra emblemática e icónica para la ciudad de Punta del Este, Uruguay.