El Constructor

Reimpulsan la construcción del túnel de Agua Negra

Tunel Agua Negra

Construcción

El gobernador Uñac se reunió con Alberto Fernández en Olivos. El presidente se comprometió a reimpulsar Agua Negra.

La obra pública tuvo un lugar destacado en la agenda, y los mandatarios conversaron sobre el Túnel de Agua Negra, la mega obra que San Juan necesita para conectarse con el Pacífico y ser un punto clave en el comercio bioceánico. Alberto Fernández le aseguró a Uñac que dialogará con su par chileno, Sebastián Piñera, para reimpulsar el proyecto.

Uñac se llevó otra promesa presidencial: la colaboración económica para la construcción del nuevo Penal, que aliviará la situación del actual, en Chimbas.

El mandatario sanjuanino agradeció el recibimiento de Fernández y señaló que “la Provincia está conteniendo lo sanitario y generando los espacios que nos permitan tener una mayor movilidad económica que mantenga en este marco los puestos de trabajo", analizó.

Tras finalizar el encuentro con el primer mandatario nacional, el gobernador sanjuanino se reunió con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con quien dialogaron sobre la situación económica y sanitaria de la provincia en el marco de la pandemia.