El Constructor

Rigen nuevas normas para declarar construcciones que se hicieran en la Provincia de Buenos Aires

arba - construcciones

Construcción

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) puso en funcionamiento un programa de regularización catastral orientado a contribuyentes que hayan construido en sus propiedades, con anterioridad al 31 de diciembre de 2012, obras y mejoras que todavía se encuentren sin declarar ante el Fisco.

 

La resolución busca ordenar la condición tributaria de quienes edificaron sin informar al organismo.

 

La medida contempla los siguientes beneficios para los contribuyentes: por pago contado recibirán una bonificación del 60%; en tres cuotas, un 30%; y en seis cuotas, un 10%. También podrán optar por cancelar la deuda en doce cuotas sin interés. Quienes ingresen al programa se evitarán las multas previstas en la legislación.

 

Al anunciar una campaña de regularización del impuesto Inmobiliario en julio, el director de Arba, Martín Di Bella, había asegurado: “Detectamos que hay propietarios que no declararon a la Provincia las construcciones y mejoras que edificaron en sus inmuebles, por eso buscamos que ordenen su situación catastral y se pongan al día”.

 

El programa, al que se podrá acceder desde www.arba.gov.ar o concurriendo a cualquier Centro de Servicio de ARBA, estará vigente hasta el último día hábil de 2013.