El Constructor

Río Negro: se abrió la licitación para la construcción del Hospital en Las Grutas

Hospital - Las Grutas - Licitación - Río Negro

Construcción

Fueron dos las empresas que presentaron oferta para la licitación pública nº 24, correspondiente a la construcción del Hospital en la localidad de Las Grutas. En este sentido, la empresa Roque Mocciola presentó una oferta $50.168.484, mientras que la UTA -conformada por las firmas Oriente Construcciones y EKA S.A-, cotizaron $49.317.927.

El Hospital de Las Grutas forma parte, junto a los nuevos Hospitales de Allen, Catriel y San Carlos de Bariloche, del Plan de Obras de Salud que lleva adelante el Gobierno Provincial.

Durante el acto, el Gobernador Weretilneck expresó que “es una gran satisfacción poder estar hoy cumpliendo un compromiso hecho a principio de año y hablado año anteriores”.

El Mandatario remarcó que “Las Grutas tenía que tener un Hospital de acuerdo no sólo al crecimiento que está teniendo anualmente en vecinos permanentes, sino también por lo que significa para la Provincia el principal centro turístico de la costa”.

Asimismo agregó que es deber del Estado “tener infraestructura o tener los servicios públicos de la Provincia acompañando el crecimiento y, si es posible, llegar antes que el crecimiento nos atropelle”.

En otro sentido, destacó el rol de las empresas y agradeció por definir un precio de una obra pública, en estas transiciones de Gobierno. “Refleja una vez más la muestra de confianza que las empresas constructoras tienen con la Provincia”.

 

Detalles de la obra

La ejecución del nuevo edificio del Hospital de Las Grutas abarca una superficie total a construir de 1.852m2, de los cuales 1.492m2 son cubiertos y 360m2 semicubiertos, y el plazo de ejecución de la obra es de 480 días corridos.

El sector de Guardia contará con sala de shock-room, enfermería, tres salas de observaciones y sala de aislado, sala de ecografías, sala de rayos, consultorio de guardia, sala de yesos, y enfermería de guardia.

Contempla además un área general que abarca; ingreso y espera de público ambulatorio, admisión y archivo, laboratorio, consultorios, vacunatorio, farmacia, y sanitarios públicos.

El nuevo establecimiento contará además con área de servicios complementarios tales como salas de estar para el personal, vestidores, cocina, lavadero, habitación para personal de guardia, habitación para choferes, esterilizaciones, entre otros espacios; además del área de administración.

 

Convenio por mantenimiento de obras educativas

En este mismo marco, se realizó además la firma de contratos de mantenimientos educativos de San Antonio Oeste, grupo A y B.

En primer término la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, firmó los contratos de mantenimiento correspondiente al grupo A con la Cooperativa de Trabajo Región Sur. Finalmente hizo lo propio KUMA SRL con la firma correspondiente al Grupo B.

Cada uno de los contratos es por $1.400.000, totalizando una inversión del Gobierno provincial de $2.8000.000  para el área de Las Grutas y San Antonio Oeste.