El Constructor

Salta: está casi lista la construcción de una escuela para una comunidad aborigen

escuela - salta

Construcción

Ciento ochenta y tres alumnos de la comunidad aborigen El Cañaveral (municipio de Santa Victoria) contarán con nuevo edificio escolar. Los trabajos cuentan con un 97% de avance físico y la se ejecutan a través del Fondo de reparación Histórica.

 

La Secretaría de Obras Públicas de la Provincia construye un nuevo edificio para la Escuela Nº 4798 de nivel inicial y primario, de jornada simple y que  funciona en los turnos mañana y tarde. La obra se encuentra dentro del Fondo de Reparación Histórica.

 

El nuevo edificio de una sola planta, contará con 4 aulas, 2 locales para administración, cocina y fogón, 2 sanitarios para alumnos, uno para discapacitados. También tendrá hall de acceso, galerías y un patio de formación. La superficie cubierta a construir es de 567,36 m2.

 

La escuela fue creada en el año 2001 y los 183 alumnos que allí cursan pertenecen en un 94% a la etnia wichi y un 6% chorote. El establecimiento cuenta con 6 maestros bilingües. La escuela trabaja con el programa CAI (Centro de actividades infantiles), con niños con problemas de aprendizaje.