El Constructor

San Luis levanta una fábrica de ladrillos que abastecerá a las construcciones locales

fábrica de ladrillos - san luis

Construcción

La Provincia de San Luis construye una fábrica de ladrillos ubicada en un lugar estratégico como la entrada a Donovan, a la vera de la Autopista de las Serranías Puntana, en el km 785. Es un predio de tres has de superficie del que ya se puede ver el esqueleto de uno de los dos galpones que formarán parte de la industria, la cual también estará conformada por oficinas, secaderos y un horno que trabajará a gas.

 

Esta nueva empresa, que proveerá ladrillos a las construcciones que el Gobierno pone en marcha, contratará en forma directa a 23 trabajadores. La producción, en su capacidad máxima, será de 18 mil ladrillos por día. En una proporción de 20% de ladrillo chico y 80% de ladrillón. Se prevé que el plan de viviendas y las obras realizadas por los propios adjudicatarios demandarán el 80% de la manufactura.

 

Este proyecto tiene tres objetivos cruciales: ambiental: disminuir el impacto ambiental que se produce con la quema de ladrillos, reemplazar la quema tradicional de leña con un horno de gas, que controla de forma automática el humo que genera, eliminando además el transporte ilegal de leña y previniendo incendios.

 

Otros de las aristas de esta fábrica es la laboral- social: es un trabajo duro, por lo que se trata de alivianar la carga pesada de la actividad y los trabajadores realizarán sus tareas bajo techo. Los vecinos no se quejarán por el humo.

 

Esta industria contribuirá y ayudará a la política del plan de viviendas: la finalidad es abastecerlas necesidades del plan habitacional.

 

La empresa Tecnolad operará la fábrica de ladrillos. Está conformada por dos socios fundadores de la cámara de Ladrilleros de Juana Koslay. La modalidad de vinculación con el Estado será por medio de una concesión, para su utilidad productiva. La planta es propiedad del Estado provincial.

 

En sintonía, el Estado otorgará un préstamo de $250 mil a devolver en 10 años, con dos años de gracia. Este también puede ser devuelto con ladrillos. Habrá un seguimiento por tres años, por parte del Gobierno, para garantizar el éxito, el buen uso y desempeño de las instalaciones.

 

Se pretende extender la ventaja de la fábrica a nivel regional, esto quiere decir, que todos los ladrilleros que quieran utilizar el horno puedan hacerlo.

Noticias Relacionadas

Selección de temas realizado automáticamente

  1. San Luis construirá un edificio de 10 millones en su Parque Informático

  2. San Luis pavimentó 850 metros de calles internas en el nuevo Parque Industrial Norte

  3. En San Luis se comenzaron a construir 694 casas que se entregarán en un año

  4. San Luis construirá una autopista de 12 kilómetros que tendrá un costo de más de 102 millones

  5. San Luis hará una autopista de 7 kilómetros

  6. Casi 500 millones para solucionar un grave problema