El Constructor

Santa Cruz: avanzan las obras del acueducto del Lago Musters

acueducto del Lago Musters - Santa Cruz

Construcción

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, brindó una conferencia de prensa en donde detalló los encuentros que mantuvo con funcionarios del Gobierno Nacional, con la intención de pedir el avance de obras fundamentales para la ciudad.

 

Esas obras incluyen la repotenciación del acueducto del Lago Musters que beneficiará con el caudal de agua a Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Rada Tilly y Caleta Olivia

 

El intendente manifestó que durante el encuentro se planteó la necesidad de culminar con la obra del acueducto para Sarmiento, Comodoro caleta y Rada Tilly: “Planteamos la urgencia y se avanzará fuertemente”, dijo.

 

La obra quedó parada, ya que se judicializó (estaba a cargo de CPC) cuando asumió la gestión de Mauricio Macri.

 

El año pasado en marzo, sin embargo ENHOSA firmó el convenio con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada para mover la toma de la traza -ya que ha disminuido el nivel- que significaría bombear más agua desde el Lago Musters a las demás localidades. Pero quedó en la nada.

 

“Sabemos que se han reunido con las autoridades nacionales y que le han planteados necesidades de la ciudad (Comodoro Rivadavia)”, dijo el Ingeniero Gerardo Couto, de la Cooperativa Popular Limitada.

 

Las reuniones de Couto también fueron con el ministro d e Infraestructura de Chubut, Gustavo Aguilera y el Intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi.

 

“Haybuena predisposición para avanzar en estas cuestiones. Esperamos una respuesta y confirmación, pero por ahora todo sigue igual”, indicó.

 

En el Plan

 

El presidente Alberto Fernández había firmado un acta compromiso con las diferentes provincias del país, entre ellas Santa Cruz, para avanzar en diferentes proyectos. Dentro de estos proyectos se encuentra el acueducto.

 

Según se informó el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se fijó un plan de 100 días para su gestión que contemplará tres ejes: reactivar el 65% de los proyectos que están paralizados, desplegar un programa de mano de obra intensiva para crear 20.000 puestos de trabajo y apuntalar los programas alimentarios con la red de agua potable en todo el país.

 

Esto demandará un presupuesto superior a los 9.000 millones de pesos.