El Constructor

Santiago del Estero: Licitan la construcción de 192 viviendas por más de $ 830 millones

Barrio Parque del Río - Santiago del Estero

Construcción

Con un presupuesto de más de $ 830 millones, el Gobierno provincial llamó a licitación para la construcción de 192 viviendas unifamiliares con obras complementarias e infraestructura del futuro barrio Parque del Río III, ubicado hacia la zona sur de la ciudad Capital.

El proyecto comprende un paquete de cuatro grupos de viviendas a construirse, de 48 unidades habitacionales cada una, y la apertura de sobres con las ofertas se realizarán en el Ipvu entre el 11 y 12 de agosto. En enero ya se habían licitado las primeras 512 viviendas del citado barrio. Se trata de un futuro complejo habitacional de viviendas en dúplex en propiedad horizontal con obras complementarias y de infraestructuras necesarias para gozar de todos los servicios básicos necesarios.

El complejo urbanístico prevé sectores y corredores verdes, sectores de esparcimiento y plazas saludables, pensado adicionalmente en el mejoramiento de la calidad de vida de los futuros habitantes.

Por otro lado y para dar un valor cada vez más importante a la sustentabilidad, se prevé el respeto y conservación de los recursos naturales existentes, forestales e hídricos, y de esta manera se toman medidas de mitigación en el proceso constructivo con estrategias para la utilización de la vegetación existente como reparo del sol.