El Constructor

Te contamos cómo está el trabajo en la construcción argentina

construcción - indec

Construcción

El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó que el nivel de actividad de la construcción cayó en enero 1,9 por ciento respecto de diciembre pasado y 5,7 por ciento frente a igual mes de 2012.

 

Las perspectivas del sector, reflejado en la encuesta cualitativa que realiza el Indec, volvió a mostrar un escenario de expectativas moderadas tanto entre los empresarios que realizan obras privadas, como públicas.

 

Entre los empresarios que realizan obras públicas, un 27,8% estima que la actividad disminuirá en marzo, y un porcentaje similar asegura que subirá, mientras que el restante 44,4% no espera cambios significativos.

 

En cuanto a quienes realizan obras privadas, el 20,8% anticipa una merma en la actividad, contra el 12,5% que confía en que aumentará, mientras que el 66,7 por ciento no prevé cambios. Durante el año pasado, la actividad de la construcción retrocedió el 3,2 por ciento.

 

Para aumentar la comunicación entre quienes buscan mano de obra y aquellos que pueden ofrecerla, ElConstructor.com pone a disposición la sección de Recursos Humanos en esta web. Puede ingresar sus datos y aparecer en las publicaciones impresas de El Constructor.