El Constructor

Termina la capacitación del año 2013 del Grupo Construya

grupo construya

Construcción

El Grupo Construya cierra un exitoso año de su reconocido Programa de Capacitación que desarrolló junto a importantes Universidades y Asociaciones del país. Gracias a esta iniciativa 2.754 personas, entre profesionales y alumnos, participaron de clases teóricas y prácticas y de visitas a las plantas de las empresas miembro de la asociación.

 

A través del Programa, que instruyó sobre las especificaciones, variedades, pautas de uso y tendencias de los materiales para la construcción, el Grupo Construya se posiciona como una de las asociaciones líderes en la formación y capacitación de la arquitectura técnica.

 

El Ciclo de Capacitación se realizó en conjunto con la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de Palermo, la Universidad Kennedy y la Universidad de Belgrano, ofreciendo a los estudiantes de la carrera de Arquitectura un Curso sobre materiales para la Construcción. En este marco, los alumnos tuvieron la oportunidad de recorrer las plantas de las empresas que conforman Grupo Construya.

 

Además, junto a la Cámara Argentina de la Construcción, el Grupo brindó cursos a arquitectos, ingenieros y estudiantes avanzados sobre ‘Calidad/Ambiente/Obras’ en Mar del Plata, Paraná, Rosario, Buenos Aires, Córdoba y Jujuy. Por otro lado, en Córdoba ofreció también el curso ‘Gestión de Calidad en Obras’, dirigido a los profesionales de la cadena de valor de la construcción de la provincia.

 

Cabe destacar que la 4º edición del Forum Construya, que se realizó en Rosario, fue un escenario de actualización y networking dedicado a los protagonistas de la cadena de valor de la construcción. El evento convocó a más de 400 personas, entre arquitectos, desarrolladores, emprendedores inmobiliarios y distribuidores todo el país y fue un escenario de análisis de las tendencias del mercado de la construcción,

 

Hace once años que la capacitación es una prioridad para el Grupo Construya, que desarrolla en forma permanente actividades de formación y actualización destinadas a todos los actores de la actividad, a fin de promover la cultura de la calidad en el sector.