El Constructor

Weiss analizó cómo marcha la construcción en La Rioja

beder herrera - cámara argentina de la construcción - gustavo weiss

Construcción

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), Gustavo Weiss, mantuvo una reunión con el gobernador de La Rioja, Beder Herrera, acerca del impulso de la obra pública en esa provincia y el país en general. El titular de la entidad valoró el plan de obras que posee ese territorio y las gestiones que realiza constantemente el mandatario ante la Nación para que éstas sean cada vez más.

 

Weiss estuvo acompañado por el vicepresidente 2º de CAMARCO, Ing. Mario Buttigliengo y el presidente de la Delegación La Rioja, Ing. Orlando Pautasso, junto a otros miembros de la entidad.

 

Al finalizar el encuentro, el titular de la entidad nacional comentó que “desde la Cámara Central estamos realizando visitas a las diferentes delegaciones de todo el país para conocer la problemática de la obra pública y privada en cada lugar”.

 

En esta oportunidad, dijo que “estuvimos dialogando con el gobernador sobre cuáles son los planes que tiene para la inversión pública, cómo planea ejecutar viviendas, escuelas y en general como ve la inversión en obra pública para los próximos tiempos”.

 

En este sentido, celebró la alineación política de la Provincia con el gobierno nacional y destacó que “se van a seguir haciendo obras del plan federal, la presidenta de la Nación duplicó el presupuesto de obras del plan federal de vivienda (viviendas sociales) que pasaron de cinco mil a diez mil millones de pesos para este año, y vemos que hay una decisión firme de la presidenta de continuar con esa inversión también en el 2014”.

 

Asimismo, valoró que simultáneamente se haya instruido a la ANSES para que desde el Plan Procrear, junto con el Banco Hipotecario, se ejecuten 400 mil viviendas en los próximos cuatros años y en el 2013 tratar de llegar a cien mil viviendas, “seguramente será difícil alcanzar ese número, pero sí hay un número muy importante de viviendas Procrear para clase media que se están empezando a hacer en el país”, remarcó.

 

Sobre la reunión con el gobernador de La Rioja dijo también que “en general se habló de obras de infraestructura, pasamos revista al ENHOSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), obras de vialidad y demás, todos temas que el gobernador tiene en carpeta y que está hablando con la Nación”.

 

En relación al impulso que otorga el Gobierno Provincial sobre esta temática afirmó que “nos pareció interesante el plan de obras de la provincia, siempre queremos que sea más, la idea que tenemos nosotros como empresas locales es que haya cada vez más obras, quienes nos dedicamos a esto queremos invertir ya que hay un déficit importante de infraestructura en el país, debido a décadas de desinversión”.

 

No obstante, reconoció que el gobierno nacional invierte e invirtió mucho durante estos años. “Por eso la idea es que sea mucho más de lo que es hasta ahora y para esto (a nivel local) el gobernador de La Rioja se comprometió a hacer gestiones en la Nación en ese sentido”, sostuvo Weiss.

 

Imagen: Secretaría de Prensa y Difusión de La Rioja

Noticias Relacionadas

Selección de temas realizado automáticamente

  1. ¡A controlar las obras!

  2. Gustavo Weiss contó de qué se habló en la reunión entre empresarios y la presidenta

  3. Con tinte político, se abrió el Congreso Argentino de la Cámara de la Construcción, en Misiones

  4. Tras hablar con la presidenta, Gustavo Weiss tuvo una reunión sectorial con Julio De Vido

  5. A través del ProCreAr se construirán 628 viviendas

  6. La Rioja anunció más obras para 2014

  7. Para Weiss, la construcción crecerá de manera "muy positiva"

  8. Gustavo Weiss mantiene su apoyo al CEDIN a pesar de la poca aceptación que tuvo

  9. Empresarios analizaron junto a Julio De Vido cómo está el mercado de la construcción