El Constructor

Ya salió El Constructor

El Constructor

Construcción

En una nueva edición de El Constructor repasamos el crecimiento de la obra privada y la alternativa de inversiones, las claves económicas para dinamizar la industria, un reportaje a Daniel Vier, Presidente de la Cámara de la Madera, y un informe sobre los vehículos no tripulados aplicados en la construcción, entre otros temas. También todas las novedades del sector y lo más importante de los proveedores en nuestra sección de Áridos y Canteras. Vea el sumario a continuación.

La obra privada crece y emerge como alternativa de inversiones

 En dos informes realizados por El Constructor, el sector privado señala que la obra privada se ha convertido en una opción para palear la crisis. Por un lado, la venta de materiales es un oasis en el contexto socio-económico que generó la pandemia. En casi todo el país el sector se repone con ritmo y hay una mirada optimista hacia el mediano plazo. Mientras que el atractivo que ofrecen los proyectos desde pozo es la posibilidad de canalizar ahorros en pesos en un activo que el mercado valora en dólares. Por eso en contextos de fuertes devaluaciones, suelen ser un refugio para inversionistas. La visión de los desarrolladores y constructoras.

Claves económicas para dinamizar la industria

La renegociación de la deuda con los bonistas privados, la mejora del nivel de actividad y esencialmente, reducir los niveles de inflación son variables clave para despejar el camino y dinamizar la industria de la construcción.

“Estamos con el producto indicado para la coyuntura”

Cada vez se realizan más proyectos con madera, un material apto para una gran cantidad de usos y aplicaciones. El Constructor conversó con Daniel Vier, Presidente de la Cámara de la Madera (CADAMDA), quien brindó un panorama y da detalles del aporte realizado en la emergencia sanitaria.

Vehículos no tripulados aplicados en la construcción

Los vehículos no tripulados son la antesala de los robots. Los equipos conducidos por personas permiten realizar diversas tareas dentro del campo de medición en proyectos de infraestructura. Características y categorías de equipos que pueden conseguirse en el mercado nacional e internacional.

GESTIÓN: El transporte de arenas a Vaca Muerta 

MAQUINARIAS: Presentación Cargadora Retroexcavadora Case 580EV 

COSTO DE OBRAS: Análisis de un modelo vivienda económica unifamiliar de 56,34 metros cuadrados.