El Constructor

Córdoba destinará más de 25 millones de pesos en infraestructura educativa (ver video)

Construcción

La provincia de Córdoba destinará un monto superior a los 25 millones de pesos para refaccionar, inaugurar y puesta en valor de edificios educativos. El video presenta los detalles de las obras que estiman estarán listas para el comienzo del ciclo lectivo del presente año. Dentro de las obras habrá trabajos en jardines y escuelas primarias.

Nuevos controles de precios para los materiales del sector de la construcción

Construcción

"Estamos trabajando, para el 27 de enero, en la suscripción del acuerdo de la cadena de valor de toda la industria de la construcción, por una razón muy sencilla: el Estado va a invertir 131 mil millones de pesos en el transcurso del ejercicio 2014", dijo el jefe de Gabinete Jorge Capitanich.

Capitanich - Construccion - Materiales

Comenzaron los trabajos en el Centro de Medicina Nuclear y Molecular de Entre Ríos por $ 46 millones

Infraestructura

Comenzaron los trabajos de movimiento de suelo donde se construirá el Centro de Medicina Nuclear y Molecular. El terreno se encuentra en el límite entre Paraná y Oro Verde y fue cedido por el gobierno provincial al Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper). La obra demandará una inversión total de 45.556.139,44 estipulado en el contrato de la adjudicación de la obra y se prevé que esté en funcionamiento en 2014.  

Entre Ríos - Movimiento de suelos

Caterpillar mostró las cualidades del celular pensado para la construcción

Construcción

Una de las principales necesidades de los negocios actuales es la comunicación. Pero ¿Cómo se hace para estar comunicado sin riesgo de arruinar el dispositivo celular con agua o con una fuerte caida?. La respuesta parece tenerla la firma internacional Caterpillar, que presentó su nuevo smartphone B100. Este modelo llega con una fisonomía exterior que muestra lo reforzado de su construcción.  

Caterpillar

El adiós a un empresario emblemático de la obra pública

Construcción

A los 95 años, falleció el empresario de la construcción Filiberto Bibiloni. Era el hijo de Bartolomé Bibiloni, que fue el fundador de los negocios del grupo, cuando en 1927 pasó a formar parte de Valenzuela y Bibiloni, una de las casas de remate de hacienda más grandes de la provincia de Buenos Aires. Además fue presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).

Bibiloni - CAC