El Constructor

Río Negro construirá 1866 viviendas en toda la provincia

Construcción

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) recibió la autorización del Gobierno nacional para comenzar a levantar 1.700 hogares por el Programa Federal Techo Digno. También se hará cargo de la terminación de 166 viviendas que el municipio de Villa Regina había suspendido. Estas obras se suman a las 2.735 soluciones habitacionales que se encuentran en plena ejecución.

Río Negro

Según Construya, el 71 por ciento de las empresas del sector tuvo un buen 2013

Construcción

La asociación civil, que agrupa a las compañías nacionales más importantes en la producción y comercialización de materiales, realizó un nuevo estudio de opinión sobre la evolución de la economía del sector en el último año. Y para el 2014, de los 592 encuestados -entre profesionales de Aluar, Loma Negra, Plavicon y otros-, el 41 por ciento espera que la actividad continúe creciendo y el 33 por ciento, que se mantenga.

Grupo Construya

Santa Fe comienza con la inversión para recuperar el Parque Arquelógico de Cayastá

Construcción

Las nuevas defensas para la recuperación y protección del Parque Arqueológico de Cayastá y Ruinas de Santa Fe La Vieja, que lleva adelante el gobierno de la provincia, comienzan a tomar forma. Con una inversión del Estado santafesino de 127.934.978 pesos (a precios redeterminados al mes de octubre de 2013), desde la costa del río San Javier se observa el movimiento de arena y la colocación de los dados de hormigón, obra que permitirá dar solución a los continuos procesos erosivos que afectan al parque arqueológico y al ejido urbano de Cayastá.

El panorama para la construcción para el 2014 es la nota de tapa de la nueva edición de El Constructor

Vialidad

Luego de un informe realizado por El Constructor, diversos actores de la construcción coinciden en que será un año de crecimiento. Las buenas expectativas no solo se presentan para las obras públicas, sino que directivos y empresarios analizaron el mercado de desarrollos inmobiliarios y las claves del negocio de cara al nuevo año que comienza.