El Constructor

Córdoba: Habilitaron tramo del corredor Costanera Norte

Córdoba - corredor Costanera Norte

Vialidad

El gobernador Juan Schiaretti, junto al intendente Martín Llaryora y el ministro de Obras Públicas Ricardo Sosa, habilitó este miércoles el tramo entre puente Maldonado y calle Remedios de Escalada (acceso al puente Yapeyú) del corredor Costanera Norte, una de las obras más emblemáticas que la Provincia ejecuta en la ciudad de Córdoba.

En esta etapa, las tareas contemplaron la rehabilitación e iluminación de la traza vial, nueva demarcación horizontal, señalización vertical y ciclovías. Los trabajos corresponden al tramo intermedio (de tres en total) proyectados para optimizar la conexión vial en este sector de la ciudad.

“Estamos habilitando un tramo de 600 metros en la parte norte de la Costanera”, dijo Schiaretti, y agregó que la culminación de esta etapa “es otro avance en la finalización de esta obra que va a permitir conectar el centro de la ciudad, desde las terminales T1 y T2, con la Circunvalación, permitiendo un ingreso vial más a nuestra Córdoba”.

El mandatario indicó que los trabajos finalizarán en el primer trimestre de 2021. “Nos parece importante que a medida que se vayan habilitando tramos, queden a disposición de la gente para mayor seguridad y comodidad”, subrayó.

Con anterioridad se culminaron los tramos entre las terminales de ómnibus y Puente Letizia; y Avenida de Circunvalación y Puente Monteagudo. En función de estas obras estratégicas se planificó y ejecutó la rehabilitación de ambas calzadas de Costanera.

Esto implica un importante esfuerzo de ingeniería y logística, puesto que su enclave es netamente urbano. A lo largo de la traza se atraviesa los barrios Villa Inés, Yapeyú, San Vicente, Juniors y Bajo General Paz.

La obra

Los trabajos ejecutados se realizan en dirección este-oeste con el objetivo de mejorar la conectividad de Circunvalación, zona que conecta las rutas más importantes como la autopista Córdoba – Rosario y la ruta 19, con las terminales de ómnibus T1 y T2.

La obra total recorre un tramo de 6,8 kilómetros, que brindarán un ingreso y egreso más ordenado al tránsito del transporte interurbano y mayor agilidad en la conexión con el casco céntrico.

Este corredor será el más rápido y seguro para ingresar desde avenida de Circunvalación hacia el centro de la ciudad y las dos estaciones de la Terminal de Ómnibus, convirtiéndose en uno de los principales accesos a la ciudad capital.

La traza vial brindará la posibilidad de salir hacia el sur, con dirección de la autopista que va a Rosario, y también hacia el norte y el este, zonas con mayor circulación de micros.