El Constructor

Grupo Construya dará curso de capacitación sobre materiales

arquitectura - grupo construya

El Grupo Construya brindará, junto con la Universidad de Palermo, un Curso de Capacitación sobre materiales. Se trata de la segunda edición del programa que -a través de un convenio de cooperación con la Facultad de Arquitectura- abarcará los alcances, usos y novedades de los materiales que producen las empresas que integran el Grupo Construya.

 

Dirigido a los alumnos de la carrera de Arquitectura, el programa se estructura en cuatro encuentros durante el primer cuatrimestre, dentro de las siguientes unidades académicas: Cerámicos la dictará un especialista de la empresa Later-Cer S.A. - Cerámica Quilmes S.A., el 11 de marzo. Morteros y Hormigones, que constituye la siguiente unidad, lo brindará un representante de la firma PAREXKLAUKOL S.A. el 18 de marzo. El tema siguiente será Metales, dictado por un técnico de ACERBRAG el 25 de marzo; finalmente, el último encuentro será sobre Plásticos, el 22 de abril , con disertación de un representante de la firma ACQUA -SYSTEM.

 

El convenio, establecido a través del Centro de Desarrollo, Tecnología y Producción de la Facultad (CEDtyp), que coordina el Arquitecto Gustavo Di Costa, alcanza a la totalidad de los alumnos, fundamentalmente en las áreas relacionadas con el Departamento de Tecnología, Producción y Gestión que incluye entre otras materias a Estructuras, Construcciones y Producción y Gestión de Obras.

 

La capacitación es prioridad para Construya. El Grupo desarrolla en forma permanente actividades de formación, capacitación y actualización con prácticas destinadas a los más diversos actores del sector de la construcción, tanto del sector público como privado en todas las regiones del país, en cumplimiento de su objetivo de promover la cultura de la calidad en la construcción.