El Constructor

Inauguraron un nuevo paso bajo nivel en Quilmes

paso bajo nivel en Quilmes

Vialidad

La localidad de Don Bosco, en el partido de Quilmes, suma un nuevo cruce bajo nivel bajo las vías el tren Roca, con el que se beneficiarán vecinos y màs de 1000 automovilistas y peatones. El nuevo paso bajo nivel de la calle José Ingenieros fue inaugurado hoy por el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el intendente del partido, Martiniano Molina.

 

“Obras como ésta son la muestra del cambio en la Argentina. Estamos transformando estructuralmente el Conurbano, tanto tiempo olvidado, con obras que quedan para siempre, generan empleo y transforman la calidad de vida de los vecinos, de los millones que viajan en transporte público y de los trabajadores del transporte.” Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

 

La obra, que comprendió una inversión de 140 millones de pesos, incluyó la construcción de un túnel con dos carriles -uno por sentido- que comunican el sur y el norte de Quilmes, de 3,80 metros de altura para tránsito liviano. La intervención se complementa con mejoras en el entorno urbano como mayor iluminación, más seguridad para los vecinos y usuarios del tren y mejoras en la plaza y el sendero próximo a la estación de trenes de Don Bosco.

 

Más pasos bajo a nivel para los vecinos y el transporte público

 

El nuevo paso bajo nivel forma parte del Plan Integral de Obras para la Red Metropolitana de Trenes que está ejecutando el gobierno nacional, para beneficiar a los más de 1 millón y medio de personas que todos los días utilizan este medio de transporte en el AMBA. Ese plan incluye la construcción de otros 26 pasos bajo nivel. Este año ya se terminaron 13 en el Àrea Metropolitana -entre ellos, los de las calles Smith y Espora y las vías del tren Roca, en Quilmes; y hay otros 6 en ejecución.

 

Más obras para el transporte en el Conurbano

 

Los nuevos pasos bajo nivel en el Área Metropolitana se suman al Plan de Pavimentación que está ejecutando el Ministerio de Transporte, que incluye un total de 500 kilómetros de mejoras en calles por donde pasa el transporte público. El año pasado ya se finalizaron los primeros 300 kilómetros, y actualmente ya se iniciaron las obras en los 200 kilómetros restantes.

 

Además, el Gobierno Nacional anunció nuevos corredores de Metrobus, que suman 38 kilómetros en total, con el nuevo Metrobus de Florencio Varela, el de la avenida Calchaquí en Quilmes y la avenida Pres. Perón en Morón (también conocida como Av. Gaona), que ya se encuentran en obra; la ruta 4, conocida también como Camino de Cintura y que atraviesa los municipios de La Matanza, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora; y la ruta 8, dónde hoy ya existe un Metrobus de 3.4 km, desde Arroyo Morón (partido de Tres de febrero) hasta la rotonda de la Ruta 4 (partido de San Martín), y que será extendido 4 km más.