El Constructor

Acuerdan hacer un plan de viviendas en General Lavalle

general lavalle

Infraestructura

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la ciudad de General Lavalle llegaron a un acuerdo que implica trabajos vinculados con la obra pública, de saneamiento e hidráulica. En una reunión llevada a cabo por funcionarios de ambas partes, se firmó un acta acuerdo mediante el cual construirán 25 viviendas del Plan Buenos Aires Hogar, a través de la Subsecretaria Social de Tierras Urbanismo y Vivienda.

 

En esa oportunidad, los responsables se trasladaron hasta la obra "control y defensa hidráulica de General Lavalle, ampliación del muelle pesquero", etapas I y II a fin de supervisar su evolución.

 

La primera, con casi el 90 por ciento de avance y un monto de $ 7.984.208, implica una ampliación del muelle donde operan los barcos pesqueros, materializando un camino que le de continuidad a la actual costanera. Para ello se prevé la construcción de un tablestacado, aguas abajo del existente, de 125 cm de longitud, el relleno posterior y la pavimentación del aérea de maniobra y circulación.

 

La segunda significó una inversión de más de 10 millones de pesos y consta de la continuación de las obras ya mencionadas.

 

También se dio a conocer que se realizará una rotonda de acceso a la ciudad, para mejorar así la infraestructura en esa zona.