El Constructor

Alianza estratégica entre Argentina y Japón para negocios e inversiones

Alianza estratégica - Argentina - Japón

Infraestructura

Las empresas japoneses reafirmaron su interés en desarrollar negocios en infraestructura, agricultura, energía, minería e industria automotrizen nuestro país, luego de que ambos países elevarán la relación a una “alianza estratégica”.

 

“La relación entre Argentina y Japón estaba estancada y ahora queremos cambiarla”, sostuvo el primer ministro japonés, Shinzo Abe. El funcionario destacó que en la relación bilateral hay “oportunidades de desarrollo para dar a grandes pasos” y anunció que decidió en acuerdo con el presidente Mauricio Macri, elevar el vínculo a asociación estratégica.

 

Los mandatarios acordaron acelerar las negociaciones para firmar un tratado de inversiones e instruyeron en esa dirección a sus funcionarios para concluirlo en el menor tiempo posible.

 

A nivel de fortalecimiento de la relación en cuanto a cooperación e inversiones, el vocero sostuvo que “el foco principal será la infraestructura”.

 

La visita de Abe, la primera de un primer ministro de Japón desde 1959, fue catalogada por la comitiva japonesa como histórica, mientras que la reunión entre los mandatarios fue evaluada como “exitosa”.

 

Por su parte, Prat Gay destacó que la visita fue "una muestra más de que Argentina se integra al mundo y de que dialogamos con aquellos que tienen un camino recorrido".