El Constructor

Chaco: firman convenios para hacer obras generales por 1600 millones de pesos

chaco - obra pública

Infraestructura

La provincia de Chaco anunció que se abrieron las ofertas y se firmaron convenios para la ejecución y financiamiento de obras con una inversión superior a 1600 millones de pesos.

 

Entre ellas se destaca la licitación pública internacional del Plan Director de Cloacas del área metropolitana, la construcción de más de 700 viviendas en diferentes localidades del interior provincial, los mejoramientos de escuelas y la repavimentación de la ruta 9.

 

Para la ejecución del Sistema de Colección e Impulsión Cloacal del Área Metropolitana, se presentaron dos ofertas. Son las de Super Cemento SAIC, con un precio de $532.938.672,23; y Panedile Argentina - Rovella Carranza – Eleprint (UTE), por $521.050.338,43.

 

Además, en estos acuerdos se prevé que la Nación otorgará un préstamo para el financiamiento de la construcción, remodelación y puesta en valor de escuelas emblemáticas. Se llevará a cabo también el contrato de obra para la repavimentación de la ruta Nº 9, en el tramo que conecta el empalme de la ruta 16 con Capitán Solari, que tendrá una inversión de 197,7 millones de pesos y será financiada por el Banco Mundial.

 

Además se anunció la no objeción técnica para la ejecución de 760 nuevas viviendas que se ejecutaran en 16 localidades mediante el programa Sueños Compartidos.