El Constructor

Chaco inauguró una pista de atletismo de nivel internacional

chaco - pista de atletismo

Infraestructura

La provincia de Chaco presentó la pista de atletismo del polideportivo Jaime Zapata, que tendrá un nivel excelencia con estándares internacionales. La obra fue anunciada en 2011 y requirió una inversión de los gobiernos nacional y provincial. El costo fue de 10 millones de pesos, financiados mediante la Secretaría de Deportes de la Nación, el Gobierno del Chaco y Lotería Chaqueña. Quedará como uno de los mejores predios de atletismo de Chaco y el Nordeste del país.

 

La pista, de solado sintético, primera en el Nordeste Argentino (NEA), fue ejecutada por el gobierno provincial, través del Ministerio de Infraestructura, bajo las exigencias reglamentaria de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

 

Se erige con la clasificación de Nivel Clase 2 de Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), lo cual la hace válida para Campeonatos Internacionales de nivel regional (sudamericano) y continental (americano e iberoamericano) además de obviamente, ser más que apta para el rango de Campeonatos Nacionales.

 

Se constituye como una instalación atlética de excelencia, debido a la calidad del solado sintético, cuyas características se corresponden con el que se utilizó en los juegos olímpicos de Londres 2012, y en el Mundial de Moscú 2013.

 

Además, hay que agregar que a la pista en sí, se le suman las instalaciones de asistencia, tales como una excelente cabina de control de torneo, depósito de materiales y una tribuna que brinda comodidad a los espectadores.

 

En ese contexto, la calidad de la instalación atlética, cobra importancia por la ubicación, ya que la convierte en la primera pista de solado sintético en el NEA.

 

Imagen: www.triamax.com

Noticias Relacionadas

Selección de temas realizado automáticamente

  1. Terminaron los trabajos para mejorar el Malvinas Argentinas

  2. Construirán un estadio en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz

  3. ¿Cuánto cuesta hacer un estadio de fútbol en Argentina?

  4. Terminaron de construir el estadio de Deportivo Morón, "Nuevo Francisco Urbano"

  5. Le pondrán un techo al tenis

  6. ¿Cómo es el estadio de primer nivel para hóckey que construyó la provincia de San Luis?

  7. En Chaco se construirá un estadio "Arena", en el que se invertirán al menos 110 millones de pesos

  8. En Mendoza se inauguró una cancha de hóckey que costó 15 millones de pesos

  9. En Chaco terminaron una etapa de la línea de interconexión urbana

  10. En Chaco, ya hablan de un presupuesto 2014 basado en una gran cantidad de obra pública