El Constructor

Chaco prepara la inauguración de su Parque Industrial

chaco - parque industrial

Infraestructura

Con la visita del ministro de Industria de Chaco, Sebastián Agostini, al Parque Industrial Chaco (PIC), el primer predio fabril de carácter privado de la provincia y cuya inauguración está prevista para septiembre, comenzó la cuenta regresiva para su inauguración.

 

“La puesta en marcha de este reducto sumado al Complejo Industrial inaugurado en 2012 le devuelven a Barranqueras su posición de desarrollo industrial”, aseguró Agostini tras recorrer el PIC junto a los empresarios responsables del proyecto.

 

El parque –ubicado en las instalaciones de la ex Grafa- cuenta con más de 18 hectáreas de las cuales cinco corresponden a los 32 galpones que se encuentran en proceso de reconstrucción y remodelación.

 

Tras la visita a las obras, Agostini y los empresarios definieron cuestiones relacionadas con el financiamiento de emprendimientos que accedan a los galpones y se instalen en el parque.

 

El ministro destacó el grado de avance de una empresa de fabricación de biodiesel que se encuentra próxima a iniciar actividades. La firma producirá combustibles al por mayor y también abastecerá a otros proyectos que funcionen en el predio.

 

Una vez finalizadas las obras, el PIC tendrá disponible una superficie de 26 mil metros cuadrados cubiertos. El predio, ubicado a metros del Puerto de Barranqueras, a apenas 7 kilómetros de Resistencia y a 11 de Corrientes, posee un emplazamiento estratégico lo que posibilita un complemento logístico para todos los emprendimientos que en él se asienten.

 

La puesta en marcha del PIC es un emprendimiento privado por el cual los responsables desembolsarán unos $10 millones para la readecuación del predio en tanto que el gobierno colaborará con el mejoramiento de los accesos al lugar.

Noticias Relacionadas

Selección de temas realizado automáticamente

  1. En el Parque Austral inauguraron un edificio para emprendedores

  2. Ampliarán en 30 hectáreas el parque industrial de Mar del Plata

  3. Parques logísticos e industriales, por el medio ambiente

  4. Los avances del Parque Industrial de Villa María

  5. Neuquén: invertirán 600 millones de pesos en un parque industrial

  6. Chaco: inauguraron un acueducto que beneficiará a 21 mil vecinos

  7. Ruta 11, la apuesta de Chaco

  8. Chaco inauguró el primer parque industrial privado de la provincia