El Constructor

Chubut: expectativa por el bono que reactivaría la obra pública

bono - chubut

Infraestructura

La provincia de Chubut logró la autorización para emitir un bono atado al dólar oficial con tasas de interés en pesos para encarar diversas obras públicas, algo que ha generado enormes expectativas. El "dolar link" (tal su denominación) por u$s 250 millones -con respaldo de recursos de hidrocarburos- se destinará íntegramente a la concreción de escuelas, hospitales y diversas obras de infraestructura.

 

La ministro de Economía, Gabriela Dufour, manifestó su optimismo en el crecimiento de la obra pública provincial gracias a este avance.

 

Según ella, estos fondos llegarán a la provincia “en no más allá de un mes y medio”, mientras que además sostuvo que al mismo tiempo “se sigue trabajando con los proyectos de obras”.

 

La tasa de este bono será de entre el 4 y el 5 por ciento y el plazo de devolución, de cuatro o cinco años.

 

El listado de obras a realizar incluye el nuevo hospital de Trelew, cuyo proyecto ya está en marcha, y el hospital escuela para Comodoro Rivadavia, ambos de alta complejidad. También se construirán diez Centros de Encuentro sociales (deporte, ciencia y cultura) que estarán distribuidos en Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson. Cada uno de estos espacios contará con una plaza, skate park, café bar, una sala destinada a auditorio o teatro, pileta de natación, aulas y talleres para capacitaciones y también multipropósito.

 

“Nuestra máxima preocupación es conseguir las mejores condiciones para Chubut. Nos toca el trabajo de presentar a los posibles inversores de este bono todas las ventajas que tiene prestarle a nuestra provincia, porque es muy ordenada, y principalmente va a destinar estos fondos a obras estratégicas con proyección de futuro”, señaló Dufour.

 

“Estas obras de las que estamos hablando son muy importantes y creemos que cambian la política en cada una de la ciudades”, sostuvo antes de aclarar que “este es el primer bono que se va a emitir; no hubo en los últimos años, lo único que había era el fideicomiso Chubut que tiene otras características, que es vender regalías futuras”.

 

Por otro lado, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Ricardo Trovant, destacó la “ambiciosa aplicación de los recursos en políticas públicas que tenemos por delante”. Siempre en referencia al bono, indicó además que este “instrumento nos va a permitir financiar todo el plan de desarrollo de infraestructura y de equipamiento que tenemos previsto para los próximos años”.

 

Y a la vez hizo hincapié en que las obras que se ejecutarán significarán inversiones millonarias que fortalecerán áreas sensibles, como la social y la de salud.

 

Noticias Relacionadas

Selección de temas realizado automáticamente

  1. Productoras de gas y petróleo buscan eautoabastecerse

  2. Desde ahora, se fiscalizará a las petroleras privadas

  3. Electroingeniería construirá las represas Kirchner y Cepernic

  4. Abrieron ofertas para repotenciar el acueducto que abastece a Comodoro Rivadavia

  5. El Constructor: agosto será un mes clave para el reinicio de las obras en la Ruta Provincial 65

  6. Chubut: licitarán la construcción de casi 600 viviendas

  7. Puerto Madryn: 9 millones para un sistema de recolección de líquidos

  8. Chubut incorporó nueva maquinaria para confeccionar un Mapa Hidrogeológico provincial

  9. Chubut presentó su bono propio para obras de infraestructura