El Constructor

Concordia: invertirán $600 M para construir planta de agua potable

Concordia - planta de agua potable

Infraestructura

El presidente Mauricio Macri y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, recorrieron las obras de construcción de la nueva planta de producción, transporte y distribución de agua potable de Concordia que beneficiará a más de 200 mil entrerrianos.

 

La obra tendrá un impacto trascendental para los vecinos de Concordia, que hasta ahora disponen de un servicio de distribución de agua potable deficiente. Cuando finalicen los trabajos, el caudal alcanzará a los 4000 m3/hora de agua potable, de los cuales 1500 serán aportados por la actual planta San Carlos y los restantes 2500 por la nueva.

 

Además, Habrá una nueva captación de agua desde el Río Uruguay con equipos de bombeo, un módulo moderno en el mismo predio y las reservas de agua potable aumentarán mediante dos nuevas cisternas, con una capacidad total de 20 mil metros cúbicos.

 

Macri recorrió las obras acompañado por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y de Agroindustria, Luis Etchevehere, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el intendente local, Enrique Cresto.

 

Afirmó que “detrás de cada una de estas iniciativas” existe “trabajo, que es la solución a la pobreza y la herramienta para fortalecer nuestra clase media”.