El Constructor

Construyendo con tu pueblo: realizarán obras en 14 municipios en San Luís

Construcción - Municipios - San Luís

Infraestructura

Se suscribieron los convenios del plan Construyendo con tu pueblo para materializar las obras en distintas localidades. Firmaron los ministros de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D´Onofrio, y de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; y los intendentes de Luján, Hernán Gatica; San Francisco del Monte de Oro; Juan Carlos Eduardo; La Calera, Diego Lorenzetti; Batavia, Santiago Ballester; Navia, Francisco Olivera; Carpintería, Yani Arias; Villa de Merlo, Gloria Petrino; Justo Daract, Jorge Melano; San Martín, Carmelo Mirábile; Alto Pencoso, Alberto Olguín; Balde, Oscar Quiroga; La Punta, Darío Rosas Curi; San Jerónimo, Lorena Cardinal y Beazley, Aníbal González.

 

En el acto, que se desarrolló este mediodía en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo, el gobernador Poggi anunció que el Gobierno ampliará los fondos, que irán más allá de los Fondos de la Soja para avanzar en obras y el trabajo en conjunto.

 

En esta oportunidad, los intendentes de cada localidad recibieron un manual donde se sugieren tres ejes para concretar los trabajos. El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D´Onofrio, explicó que una prioridad es la construcción de bicisendas. También las obras relacionadas a los servicios básicos de provisión de agua, cloacas que aporten al bienestar y salud de la comunidad. En tercer lugar, el municipio propone las obras que considere necesarias para el progreso del pueblo.

 

D´Onofrio dijo que Construyendo con tu Pueblo es un plan único y sin antecedentes en el país y tiene por objetivo realizar obras en cada localidad, con financiación en partes iguales del Municipio y del Gobierno, que duplicará el monto recibido por los Municipios del Fondo Federal Solidario para estos trabajos.

Poggi hizo hincapié en la exclusividad de este programa en el país. Habló de los tres ejes fundamentales para llevar adelante las obras y dijo que, es fundamental la red de bicisendas “porque la provincia estará inundada de bicicletas” a partir del plan TuBi. “Tenemos que acompañar el plan TuBi con acciones como esta”, señaló.

 

También comentó que hay que facilitar la conexión de agua, gas y cloacas a todos los vecinos. “Propongo que los intendentes encaren estas obras”, agregó.

Además, recomendó que se utilice mano de obra intensiva, que se construya artesanalmente: “Son momentos que ameritan que optemos por esta forma, por la generación de trabajos y abaratamiento de los costos”.

 

El gobernador solicitó a los intendentes colaboración en la política de vivienda. Su intención es intensificar el ritmo de construcción de los barrios en toda la provincia: “Pido que me ayuden porque es una solución habitacional en cada una de sus localidades. Les pido que en los lugares donde tenemos aún inscriptos en los planes de viviendas y nos falta conseguir terrenos para llevar adelante las obras, nos ayuden con esto. De esta forma, cumplimos con la gente del  pueblo, una vivienda genera puestos de trabajo”.

 

Poggi planteó a los jefes comunales, “si se presentan proyectos, donde se respeten las indicaciones sugeridas para construir, desde la Provincia les duplicamos, sumamos más a la obra pública de gestión municipal. Vamos a ampliar el Construyendo por tu Pueblo. La Provincia, además del Fondo de la Soja, va a duplicar para que hagamos más obras municipales”.