El Constructor

Convenios por $ 296 M para urbanizar barrios de Pcia. de Buenos Aires y CABA

infraestructura - obras

Infraestructura

Por un monto total que supera a los 296 millones de pesos, se firmaron convenios para la urbanización de barrios en provincia de Buenos Aires y CABA.

 

Las firmas fueron rubricadas por el secretario de Interior, Sebastián García De Luca, junto con su par de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz.

 

Los acuerdos alcanzarán a los municipios de General Lavalle, José León Suárez , Necoochea, Lobería Avellaneda, San Martín, Villa Gesell, Lobería, Azul y Quilmes.

 

Obras por municipios

 

En General Lavalle están proyectadas obras por más de $7 millones en Villa Obrera para lograr una mejora y jerarquización del entorno inmediato. Con un plazo de ejecución de 12 meses, la obra beneficiará a 100 familias.

 

En Avellaneda se realizará la urbanización integral en dos barrios: Villa Tranquila y Villa Azul. Se invertirán más de $50 millones y se llevarán a cabo obras en el polideportivo Lever y en la Plaza Maciel. También se realizarán trabajos de iluminación y en el equipamiento urbano, además de construir un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) acompañado de programas de desarrollo humano. En este caso, más de 3.000 familias serán beneficiadas.

 

En Necochea se mejorarán los barrios 20 de Noviembre y Unión Esperanza con una inversión de más de 10 millones de pesos. Obras de agua potable y conexiones domiciliarias, desagües cloacales y sus conexiones domiciliarias serán algunos de los trabajos que se realizarán allí.

 

En José León Suárez -partido de San Martín- se invertirán más de $48 millones para urbanizar integralmente el barrio La Cárcova con pavimentos, cordón cuneta, iluminación y parquización, entre otros trabajos.

 

Asimismo, en Villa Gesell se urbanizará el barrio Las Praderas con obras de agua potable, redes eléctricas e iluminación de calles, veredas y la construcción de un NIDO, entre otros trabajos, con una inversión de más de $25 millones.

 

En el caso de Lobería, están proyectados trabajos de urbanización integral, con una inversión de casi $8 millones en un plazo de 12 meses.

 

En tanto, en Azul se invertirán más de $81 millones a través de obras de agua potable, cloacas, pluviales, iluminación de calles, red de gas y la construcción de un NIDO.

 

Por último, en el barrio Los Álamos de Quilmes se llevará a cabo la segunda etapa de obras que contempla el sistema de agua potable con conexiones domiciliarias, sistema de desagües cloacales, pluviales, veredas e iluminación

 

También obras para CABA

 

Están previstas obras en el denominado “Eje Riestra”. Con un presupuesto de $17.126.945, el proyecto contempla obras en el sistema de desagües pluviales, red vial, eléctrica y alumbrado público, refugios y mejoras en espacios verdes. Esto estará acompañado de programas de desarrollo humano a través de módulos sociales: cultural, verde, mujer y hábitat y NIDO.